Secciones

Falleció tras cortarse una pierna con sierra circular

E-mail Compartir

Un grave accidente ocurrió en horas de la tarde de ayer en el sector de Pintados, donde un guardaparque de la Conaf, que podaba un árbol de tamarugo, sufrió un corte en una de sus piernas, lo que le provocó la muerte debido a un schok anémico cuando era trasladado a la posta de Pozo Almonte

El hombre identificado como Miguel Ángel Ibarra Rojas, de 53 años, operaba una sierra circular para podar un árbol en la reserva nacional Pampa del Tamarugal, cuando perdió el control de la máquina provocándose una herida profunda en el muslo izquierdo de carácter grave. La sierra le cercenó la arteria femoral.

El accidente ocurrió cerca de las 19.20 horas. El hombre realizaba poda, como parte del manejo sustentable del bosque de tamarugo en la reserva. Su mujer que lo acompañaba, al ver lo que sucedía, corrió a la oficina de la Conaf para pedir ayuda. Una camioneta de la institución trasladó al hombre al cruce de La Tirana, donde lo recibió una ambulancia de la posta de Pozo Almonte.

Había perdido mucha sangre, por lo que a pesar de los intentos del personal médico por salvarle la vida, el hombre llegó fallecido al centro médico. La causa sería un schok anémico grave, que le provocó un paro cardiorespiratorio. De nada sirvieron los intentos por reanimarlo. La muerte fue constatada una hora después, es decir a las 20.20 horas.

Guardaparques

El guardaparques vivía junto a su familia en una de las cabañas adecuadas especialmente para ser habitadas por los guardaparques. Tenía tres hijas de 7, 13 y 19 años, quienes sólo se enteraron de la muerte de su padre luego de dos horas de ocurrido el lamentable accidente.

El hecho fue informado al fiscal de Pozo Almonte, quien ordenó que al lugar concurriera personal de Labocar para realizar las primeras diligencias y establecer exactamente las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y el Servicio Médico Legal para trasladar el cuerpo a Iquique. J

Formalizan a hombre por homicidio de menor

E-mail Compartir

l En prisión preventiva quedó el imputado Alfredo Meneses González, conocido como "El Mango", tras ser formalizado por la Fiscalía como autor del homicidio calificado de un menor de 14 años, ocurrido en la Población Isluga de Iquique.

De acuerdo al relato de la fiscal Paola Apablaza, el 18 de junio pasado, cerca de las 23.30 horas, cuando la víctima Oscar Sanhueza Sotello se encontraba junto a amigos en la esquina de calle Salitrera Tres Marías y Salitrera Constancia, llegó un vehículo marca Honda desde el cual descendieron varios sujetos, entre ellos los imputados Meneses González y el menor de edad C.E.P.M. (quien está en internación provisoria por este delito), iniciándose un riña entre ambos grupos, que terminó cuando los imputados se retiraron con sus amigos amenazando con volver.

Pasados 20 minutos, los imputados regresaron con sus amigos portando todos armas de fuego, y al ver a la víctima dispararon en su contra en reiteradas oportunidades, intentando Sanhueza Sotello huir del lugar, pero fue reducido por los imputados. En ese momento, "El Mango" lo golpeó en la cabeza al menos cinco veces y lo remató en el suelo disparándole en distintas partes del cuerpo. Producto de las lesiones ocasionadas por los disparos, la víctima falleció horas más tarde en el hospital regional.

Meneses González fue formalizado como autor del delito de homicidio con alevosía y la Fiscalía solicitó su prisión preventiva, la que fue otorgada por el Juzgado de Garantía, atendida la gravedad del delito y que el imputado tiene otra condena por homicidio. J