Secciones

Abandono del estadio

E-mail Compartir

El estadio Tierra de Campeones de Iquique, sufre de un estado de abandono ya evidente: suciedad en su interior y exterior, sobre todo por el perímetro colindante con Avenida Tadeo Haenke, así quedó demostrado para los espectadores que asistieron al último partido Iquique con Universidad Católica, ya que los módulos donde se venden las entradas contenían orina y hasta excrementos, lo que causaba náuseas al estar esperando que abrieran las rejas para entrar y una vez ingresado el panorama no era mejor.

Lo anterior, se debe a la pésima administración como asimismo al mal desempeño de los vigilantes y guardias, puesto que la mayor parte de la suciedad la producen los vagos, borrachos, drogadictos y delincuentes que ingresan en la noche al recinto deportivo.

Rut 7.116.428-4

Defensa de la Teletón

E-mail Compartir

Soy mamá de un paciente Teletón por más de 18 años, cuando en Iquique solo era un departamento del Ticnamar donde estaba el Tío Leo (kinesiólogo) y la Tía Ana María (asistente) y viví cada proceso de crecimiento en estos años de la institución en la ciudad, además durante 5 años fui presidenta del centro de padres del Instituto, por ende puedo hablar con toda razón ya que tendría que ser ciega o ignorante para no darme cuenta la cantidad de millones de pesos invertidos en la infraestructura, en los pacientes y profesionales a la actualidad.

Cada día de mi vida doy gracias porque existe esta institución ya que sin ellos no hubiera podido solventar todos los gastos de su rehabilitación, kinesiólogos, terapeuta, traumatólogo, asistente social, psicólogos, educadoras, asientes, profesores, psicopedagogos, tíos de teatro, música, pintura, deportes y más, durante todos estos años.

Tampoco puedo negar que en toda institución que esté administrada por humanos como ejemplo gobiernos, iglesias, empresas, etc. , van a existir quienes saquen provecho personal de ellas y no se puede ser más papista que el Papa.

Pero hay que ver el vaso lleno y sacar lo mejor y eso es que existen a lo largo de Chile miles de niños con una excelente atención y amor entregado por los profesionales de Teletón Chile.

Basta de ser chaqueteros y defendamos estas bellas instituciones hechas por cada uno que aporta en la campaña. Solo quien ha vivido en la Teletón largos años sabe la realidad, los demás hablan por que tienen boca y medios económicos para realizar las terapias en forma independiente, no sean ovejitas, aprendan a pensar y observar e informarse por si solos antes de atacar y sobre todo jamás escupan al cielo, pues se pueden mojar.

Ada Del Castillo Zamudio