Secciones

La región ya comienza a vestirse para la Navidad

E-mail Compartir

Comenzó en distintos puntos de Iquique la instalación de los árboles de Navidad de 10 y 5 metros de altura que adornarán los puntos más emblemáticos de la ciudad.

El municipio, mediante un comunicado se autoimpuso la meta de contar este fin de semana con todos los árboles instalados, a fin de que las familias iquiqueñas y principalmente los niños, puedan desde ya imbuirse con el espíritu navideño.

Ello, luego de que la actual administración comprara mediante trato directo siete árboles de 10 metros de altura con valor de $99.960.000 y seis árboles de 5 metros por valor de 29.988.000 a Cristian Ceballos Derpich y a Creaciones Digitales Limitada 100 árboles de luces led de color blanco por 17.850.000.

De esta forma inició a toda máquina la labor de adornar la ciudad, por parte de los funcionarios municipales, tareas que ya están dando fruto, pues durante las noches ya es posible ver en diversos sectores la colocación de estos árboles, además de originales creaciones confeccionadas en exclusiva en los talleres del municipio.

Los nuevos pinos gigantes, que se sumarán a los que ya tenía el municipio estarán ubicados en el parque temático, los juegos de Playa Brava, la rotonda Bajo Molle y del Pampino, el comienzo del Paseo Baquedano, al costado de la Iglesia Catedral, Bilbao con La Tirana y las plazas Prat y Condell.

Otro de los atractivos de la ciudad será un pesebre a escala real el cual estará al igual que el año pasado a un costado de la Lobera, pero que esta vez contará con juegos como la rueda de la fortuna, un carrusel y una montaña rusa entre otros, pero incorporando un trencito que recorrerá el lugar, pensado especialmente en los más pequeños.

ALTO HOSPICIO

Pero no solo Iquique está realizando esfuerzos para dotar de alegría y color a la Navidad, pues en Alto Hospicio también las labores avanzan rápidamente.

Es así, que el municipio anunció para el día 10 de diciembre a las 20 horas la inauguración del tradicional pesebre a escala real, que se instala en la Plaza Belén de dicha comuna.

"Siempre hacemos el máximo de esfuerzo por sorprender a los visitantes que concurren al pesebre que forma parte ya de las tradiciones regionales. Este año hemos incorporado más luces, nuevas figuras, otros animales que estarán en la granja, una nueva casa de muñecas, entre otros, todos estos detalles se podrán verificar con la inauguración".

El alcalde destacó que el esfuerzo que realiza la municipalidad es una importante atracción para el periodo navideño. "Este es un esfuerzo que realiza el municipio y cada vez congrega a un mayor número de visitantes, de hecho el año pasado durante los días que funcionó el pesebre concurrieron cerca de 30 mil personas, lo que es todo un hito. Este año esperamos replicar esa cifra y que este trabajo realizado con mucho esfuerzo por el municipio sea un punto de reunión familiar", adujo.

Paralelo a ello el municipio instala adornos luminosos en calles principales de la comuna.

PICA

Finalmente, en la comuna de Pica los adornos comenzarán a instalarse a partir del próximo lunes 8 de diciembre, luego que este fin de semana se realice la octava de San Andrés, evento que convoca el esfuerzo municipal.

Habrá adornos en las calles y en las plazas de Pica y Matilla, donde colocarán árboles de Navidad y está en estudio adquirir algunos más para poblados del interior, según informó el alcalde Miguel Núñez. J