Secciones

Peoneta murió atropellado en la ruta A 1 cuando regresaba a su camión

E-mail Compartir

lEn tragedia terminó ayer el viaje que realizaba un trabajador al morir atropellado de madrugada al sur de Iquique, en el sector de la avanzada aduanera de El Loa.

El terrible accidente le costó la vida a Jilberto Segundo Neira Neira, de 49 años y con domicilio en la Villa Esperanza de Antofagasta, quien viajaba como copiloto en un camión que se detuvo en las inmediaciones del complejo aduanero El Loa.

Según se indicó, alrededor de las 3.15 horas fue atropellado en el kilómetro 267 de la Ruta 1 por J.E.O.F., poblador de Alto Hospicio que guiaba al norte la camioneta marca Nissan modelo Terrano, patente CZDG 41 y de propiedad de una empresa.

De acuerdo a su relato, el peatón cruzó la vía en forma sorpresiva, lo que provocó que no consiguiera evitar el dramático accidente.

El conductor- se estableció -concurrió a dar aviso de ello a carabineros del Retén Río Loa, explicando lo que había ocurrido a cerca de 400 metros al norte del recinto aduanero.

En el lugar, los uniformados comprobaron la efectividad del triste hecho, al encontrar tendido en la vía a Jilberto Neira. Este parecía no tener signos vitales, lo que ratificado por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Chanavayita, el que certificó su deceso a las 4.10 horas.

Entre las acciones realizadas por los carabineros a raíz del accidente estuvo el entrevistarse con M.A.B.D. (41), quien afirmó que la víctima fatal viajaba como su acompañante en un camión que tenía como destino Iquique y que momentos antes habría ido a al baño, siendo embestido cuando ingresó a la ruta.

La Siat de Carabineros realiza un peritaje para saber si el conductor, de iniciales J.E.O.F, conducía a una velocidad mayor de lo permitido en el kilómetro 267 de la ruta A-1, a un kilómetro de la Aduana. "También indagamos por qué estaba a esa hora (Jilberto Neira) en la carretera", dijo el capitán Ricardo Sepúlveda.

El conductor, perteneciente a una minera y con residencia en Alto Hospicio, quedó libre mientras dura la investigación. J

Chofer huyó de delincuentes cuando intentaban matarlo

E-mail Compartir

Por más de 45 minutos fue retenido un taxista de 60 años, por dos individuos, uno de ellos una mujer, que lo amordazaron con un cordel en el cuello y lo amenazaron con matarlo con un cuchillo si no entregaba los 25 mil pesos que había recaudado durante todo el día.

A las 0.15 horas de ayer, cuando le quedaba una hora más de trabajo en su colectivo, una pareja lo detuvo en calle Juan Martínez con Libertad para dirigirse al sector de la Península de Cavancha, donde lo maniataron con un cordel y le pusieron un cuchillo en las costillas, exigiéndole que entregara todo el dinero.

"Cuando llegamos a uno de los restoranes de La Península, me dijeron que me fuera derecho y que me metiera atrás de los edificios, pero estaba lleno de parejas con sus hijos y me ordenaron que retrocediera hasta el sector de La Poza de Los Caballos, en ese momento la mujer me puso la soga en el cuello, presionando fuertemente, y el joven, estando de copiloto, colocó el cuchillo en mis costillas", relató Roberto Jaque.

Luego sustrajeron el dinero que durante el día ganó la víctima, quien en la desesperación le dijo a la mujer que le estaba apretando mucho el cuello, teniendo problemas para respirar. "Si hubiera sido un hombre el que apretaba la soga me mata, porque estaba bastante agresiva y le pedía a Santiago (como le dijo varias veces al otro individuo) que me apuñalara, para luego dejarme botado".

Tras conducir por varios sectores con el cordel en el cuello, el taxista vio una cuota de esperanza para escapar, cuando uno de los delincuentes le dijo que bajara, antes de llegar a Genaro Gallo con Las Rosas, pero en el intento de escapar botó una billetera con documentos que no quiso entregar, provocando la ira de los delincuentes que intentaron detenerlo, pero el afectado aprovechó de huir pidiendo ayuda a todos los que encontró en el camino.

"En ese preciso momento un auto con varios jóvenes llegaron al lugar quedando frente a frente con mi vehículo, pero no hicieron nada para detener a estos tipos, que no tienen más de 25 años, es más le dieron la pasada, dándose a la fuga", recordó Jaque.

Pasada la una de la mañana, el taxista llegó a su casa, quien en sus 20 años de servicio como colectivero nunca le había sucedido algo parecido. "Temí por mi vida, pensé que me iban a matar, sobre todo por la agresividad de la mujer", confesó.

Ya más calmado hizo la denuncia en la Primera Comisaría de Carabineros de Iquique, quienes dieron inicio a una investigación para dar con el paradero de estos dos individuos, que al parecer han actuado más de una vez, porque otras personas acusaron robo de una pareja con las mismas características.

cuatro infartos

Su señora temió por la vida de su esposo, porque antes sufrió cuatro infartos que puso en peligro la vida de Jaque y el susto que pasó en la madrugada de ayer pudo haber provocado el quinto. J

Detienen a pareja con 1.145 dosis de droga

E-mail Compartir

l Detectives de Brigada Antinarcóticos de la PDI, detuvieron a una pareja en el sector oriente de Iquique, logrando la incautación de 1.145 dosis de droga junto a dinero en efectivo de baja denominación.

Los detenidos, un hombre identificado como O.C.C., 43 años y una mujer individualizada como M.F.V., 44 años,mantenían antecedentes policiales por diversos delitos de robo, así como de infracción a la ley 20.000.

Con la operación se sacó de circulación droga, avaluada en más de un millón de pesos. J