Secciones

Niños tendrán que esperar para ver show de los lobos marinos

E-mail Compartir

Micky, Richard, Pachi y Cherá deberán seguir esperando para poder reencontrarse con el público debido a que la Municipalidad de Iquique recién en enero próximo iniciará los trabajos de refacción del recinto "Tesoro de los Lobos" el cual, en abril pasado, resultó dañado como consecuencia del terremoto registrado en la región.

El arquitecto de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Jorge Márquez, informó que actualmente se encuentran en la elaboración de los planos de ingeniería a partir de los cuales se determinará los trabajos a ejecutar, el plazo y presupuesto de la obra; sin embargo, afirmó que tienen programado iniciar el próximo mes la refacción de la infraestructura.

Explicó que, tras la inspección realizada en junio pasado, se determinó la existencia de asentamientos en los accesos al recinto además de fisuras en las graderías y muro exterior, este último también perdió verticalidad. La piscina se mantuvo en perfectas condiciones lo cual no puso en riesgo a los lobos marinos, sin embargo, las instalaciones ya no eran aptas para albergar al público.

De aquella fecha, la municipalidad volvió a visitar el "Tesoro de los lobos" en noviembre pasado para iniciar el proyecto de reparación. "Nosotros hicimos la visita en junio y comenzamos en noviembre con los trabajos de ingeniería, arquitectura, construcción y presupuestos que culmina ahora con la entrega de los planos de ingeniería y presupuesto definitivo", remarcó Márquez.

Han transcurrido cerca de ocho meses desde que el "Tesoro de los lobos" se mantiene con las puertas cerradas y aún continuarán así hasta que se refaccione el recinto, el cual cada fin de semana albergaba a más de 2.400 personas. Mientras tanto a su interior los inquietos y hábiles mamíferos están a la espera de demostrar a niños y adultos las habilidades desarrolladas gracias a su equipo de entrenadores. J