Secciones

Hasta en 91% se incrementan pasajes en buses interurbanos

E-mail Compartir

Un incremento que oscila entre el 50 y el 90 por ciento registran los precios de los pasajes del servicio interurbano, esto debido a la temporada alta que inició este mes y se extenderá hasta marzo del próximo año.

Santiago es el destino cuya tarifa por boleto presenta mayor incremento, pues de costar hasta octubre pasado $25.000, ahora las empresas de transporte lo venden hasta en $47.900.

Similar incremento tienen los pasajes a Antofagasta. De poder comprar un pasaje a $7.900 ahora los viajeros deben desembolsar $15.000 para trasladarse a dicha ciudad.

Para el destino más frecuente como es Arica, el alza en las tarifas es de 50% dado que de costar $5.900 el pasaje más económico ahora se vende hasta en $8.900.

Tal información fue otorgada por personal de empresas de transporte Expreso Norte, Tur-Bus, Ramos Cholele, Pullman Cuevas y Carmelita; quienes precisaron que el incremento se debe a la demanda que a partir de este mes se presenta por días festivos y por temporada de vacaciones. Sólo en el caso de la empresa Santa Rosa la tarifa para Arica no ha sufrido incremento, al ofertarse a $7.500 el pasaje.

NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Consultados por la demanda de boletos para el 24 y 31 de diciembre, trabajadores de empresas como Ramos Cholele así como Expreso Norte y Carmelita informaron que a la fecha ya han cubierto el 80 y 40 por ciento de ventas de pasajes, respectivamente.

Sin embargo, en las seis empresas consultadas manifestaron que la mayor demanda por Navidad y Año Nuevo comenzará la quincena de diciembre.

Quienes tengan previsto viajar para las próximas fechas festivas deberán tener en cuenta que no todas las empresas prestarán servicio de transporte interurbano.

Es el caso de Expreso Norte y Ramos Cholele que no operará el 1 de enero. En el resto de empresas se dio a conocer que trabajarán pero con limitación en los horarios de salidas de buses. J