Secciones

Camioneros sacan cuentas alegres en fiestas navideñas

E-mail Compartir

Música, alegría y mucho entusiasmo serán la tónica de los tradicionales carros alegóricos que recorrerán las calles de Iquique para repartir regalos y las ansiadas pastillas entre los niños.

Uno de los factores más importantes para llevar a cabo esta histórica actividad iquiqueña es la presencia de los camiones que le dan vida a las comparsas que asisten a los hogares.

De esta forma, el principal evento navideño de la ciudad se convirtió en un negocio redondo para quienes quieren contribuir en el desarrollo de éste con el paso del tiempo.

Tal es el caso de Manuel Tapia, quien por primera vez decidió unirse a la tradición junto a su familia.

Así lo confirmó el vecino que ostenta una agenda casi copada para estos días.

"La verdad es que siempre he participado en carros navideños de las distintas empresas en las que trabajé y este año, como mande hacer un carro de arrastre para mi auto, le dije a mi familia si hacíamos un carro de navidad para arrendarlo y de ahí comenzó todo", expresó Tapia quien además agregó que forman parte de una productora de eventos llamada Kid's Party Eventos & Producciones.

Debido a esto, el emprendimiento incluye ornamentación, luces, amplificación y personajes animados. Por ejemplo, en Iquique y Alto Hospicio cuesta $150 mil con cuatro personajes de dibujos animados. Mientras que, con ocho tiene un valor de $200 mil.

Asimismo, estarán en Pozo Almonte, donde el precio será de $170 mil con 4 personajes y $220 mil con ocho disfrazados.

"A pesar de ser nuevos en el rubro nos ha ido súper bien y más que todo se nota la calidad y la dedicación que hacemos".

Los interesados en contar con su show pueden llamar al 66719352.

Tal como Manuel, Anaid Cerón también quiso probar suerte este año y el próximo sábado 13 comenzará a repartir los regalos.

De acuerdo a la información proporcionada por Cerón, siete personajes como Buzz Lightyear y Woody, Doki, Dracolaura, Barney, Mickey Mouse y Angelina Ballerina recorrerán las calles a bordo de un camión más grande que un 3/4 y los interesados deben pagar $20 mil (5 niños en casa), lo que incluye además una bota y una foto por casa. Para más información, pueden llamar al 86559463. J