Secciones

Asume nueva directora regional del Trabajo

E-mail Compartir

lLa abogada Carolina Fernández Alvear es la nueva directora regional del Trabajo en Tarapacá.

El intendente Mitchel Cartes, junto al seremi del Trabajo Jaime Hip, fueron los encargados de presentar ayer a la nueva directora, quien asumió el cargo en reemplazo de Patricio Villablanca, designado ahora como secretario regional ministerial de Medio Ambiente.

La nueva autoridad es abogada, licenciada en ciencias jurídicas y sociales de la Universidad Central; además de contar con magíster y diplomado en la misma área.

Entre el 2006 y 2010 fue abogada de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, donde también fue intendenta subrogante.

En su trayectoria destaca su trabajo realizado en instituciones públicas de la región. J

En el oficialismo especulan sobre cambios en el Gore

E-mail Compartir

En política existe la frase "fuego amigo", que hace mención a las críticas que pueden venir desde el propio sector y, en ese contexto, la llama ardió esta vez dentro del Partido Demócrata Cristiano, cuando el presidente del Consejo Regional, Richard Godoy, militante DC, opinó que es necesario un ajuste dentro del gabinete, sindicando a Mariela Basualto, seremi de Desarrollo Social, como la primera en dejar su escaño.

"Eso lo evalúa la Presidenta Michelle Bachelet, pero sí creo que en algunas seremis deberían haber algunos ajustes; he manifestado que varias seremis podrían estar mejor y frente a eso, yo creo que en la Seremi de Desarrollo Social pudiese generarse un cambio. Respecto a los trabajos con el terremoto, hemos recibido denuncias por maltrato a algunos funcionarios y, frente a eso, no se puede hacer oídos sordos y creo que debería haber ahí un cambio", disparó Godoy.

INTENDENTE

Ante lo ocurrido, las tensiones dentro de la Nueva Mayoría aumentaron, toda vez que Raúl Hernández, presidente comunal del partido explicara que Mariela Basualto cuenta con amplio apoyo desde la capital y manifestara que estas declaraciones no ayudan al partido.

"Esta gente, Richard Godoy y su madre, Verónica Aguirre, ya han sido sancionados por el tribunal del partido", manifestó el timonel comunal DC.

Paralelo a ello, Hernández fue más allá y reveló otra información. "Hay rumores de que saldrá el intendente Mitchel Cartes y podría asumir Manuel Morales o Patricio Martínez".

Ante la afirmación, el primero en contestar fue el actual seremi de Transportes, Manuel Morales, quien descartó la veracidad de la información. "Lo desmiento tajantemente", dijo.

Pero distinto fue el caso de Patricio Martínez, presidente del Partido Radical, quien aclaró que no es candidato, pero que la posibilidad de un cambio de intendente tiene fundamento.

"Efectivamente hay una evaluación del intendente de Tarapacá y esa establece que es negativa. Hay mala conducción, ha hecho mal su trabajo y eventualmente dejaría su cargo. Respecto del reemplazo esa es una facultad de la Presidenta de la República, pero mi partido a nivel nacional ha hecho gestiones para que los radicales recuperen una intendencia a lo largo del país, pero no sabemos dónde se la van a dar al partido".

Desde el Partido Socialista, su presidente regional, Pedro Aguilera, manifestó que el cambio de una autoridad regional es facultad de la Presidenta. "Es una persona con harta energía que puso se profesionalismo y competencias como ingeniero en favor del gobierno y creo que su desempeño ha sido entusiasta, no todas las cosas siempre salen bien, pero tiene el apoyo de la Presidenta". J

Presidente del Core anunció candidatura a alcalde de Pozo Almonte

E-mail Compartir

l A sólo un año y días para competir por el sillón alcaldicio del 2016, el presidente del Consejo Regional, Richard Godoy, hizo públicas sus intenciones de ser alcalde de Pozo Almonte.

De acuerdo a lo que declaró Godoy, la Democracia Cristiana (DC) abrió un proceso de inscripción de candidatos a las municipales hace un mes.

"Yo manifesté mi intención de ser precandidato DC para competir en las municipales del 2016 por la comuna de Pozo Almonte, viendo que los avances que se esperaban aún no han llegado, poniéndome a disposición de la comunidad de Pozo", comentó el consejero regional, quien además explicó que su decisión se debe a que, "llevo seis años como consejero, he trabajado muy de la mano con la gente de Pozo Almonte y de todos sus pueblos; hoy en día la gente está disconforme con la nueva administración y me han solicitado que me ponga a disposición de ellos y estamos para servirle a la gente". J