Secciones

Balearon a trabajador que defendió su almacén

E-mail Compartir

l Una bala en el tórax recibió L.V.G.F, de 51 años, tras encarar, junto a su sobrino, a tres individuos que ingresaron a su almacén con la intención de robar mercadería y dinero recaudado durante el día.

Tras el impacto de bala, que ingresó por el pecho del afectado, los delincuentes se asustaron y escaparon sin concretar el robo planificado.

Mientras que la víctima fue derivado al Hospital Regional de Iquique en estado grave, pero sin riesgo vital.

Luego de recibir cuidados intensivos, el afectado fue dado de alta, pero con órdenes de asistir al consultorio para seguir con el tratamiento de recuperación.

El OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizaron diversos peritajes en el sitio del suceso, encontrando dos municiones calibre 9 milímetros y dos vainas. J

Chofer robó dos millones a empresa embotelladora

E-mail Compartir

l Tres trabajadores de Coca- Cola fueron detenidos tras su participación en un millonario robo ocurrido en Iquique.

Según detalló Carabineros, el hecho ocurrió en la madrugada de ayer cuando el conductor de un camión distribuidor se quedó con la recaudación del día, equivalente a dos millones 500 mil pesos, dándole $400 mil a dos peonetas, para que ocultaran el robo.

Tras ello el conductor se fugó, pero algunos peonetas volvieron a la empresa, revelando lo ocurrido al jefe de flota, quien denunció lo ocurrido a Carabineros, quienes realizaron diversos peritajes que permitieron esclarecer el robo y detener a los autores. J

Desvalijaron una casa mientras pareja dormía

E-mail Compartir

Uun matrimonio fue víctima de un robo mientras dormían en la madrugada, cuando desconocidos ingresaron a su vivienda, para sustraer un automóvil, computadores, electrodomésticos, un piano, televisores y especies de la empresa de la familia.

Cuando faltaban 10 minutos para las seis de la mañana, Miguel Valenzuela Arredondo, de 70 años, se levantó y al dirigirse al acceso principal de su casa vio que la cartera de su esposa, Lidia Carrasco Zepeda, estaba tirada en el antejardín, faltándole algunos objetos de valor.

Robo

Valenzuela, asustado caminó rápidamente a su dormitorio para avisarle a su señora, de 67 años, que habían sido víctimas de un robo. Luego procedió a revisar cada rincón de la casa, adviertiendo que los ladrones habían sustraído otras pertenencias, todas avaluadas en más de cinco millones de pesos.

"Me dijo inmediatamente que llamara a Carabineros y cuando estoy a la espera de que me contesten, me di cuenta que faltaba el microondas en la cocina, luego caminando me percaté que faltaba los televisores y el piano", contó lamentándose la dueña, quien por sobre todo estaba preocupada.

"Nos durmieron"

Aún triste, ella insistió en la idea en que junto a su esposo fueron dormidos por los individuos con alguna sustancia somnífera, porque no entiende cómo no despertó cuando los delincuentes ingresaron a su dormitorio y por varios minutos revisaron los cajones del clóset, mesones y escritorios.

"Ellos entraron al dormitorio y nos echaron algo para que nos quedáramos dormidos. Yo tengo el sueño ligero y por cualquier cosa despierto, por eso creo que nos echaron algo. Hasta cuando la vecina mete ruido me doy cuenta y despierto", dijo Carrasco.

Luego de revisar la vivienda, la preocupación de la pareja fue el automóvil, que ya no se encontraba fuera del inmueble. "Cuesta dos millones y medio de pesos", dijo consternada la dueña de casa, quien desde el robo sufre calambres en sus piernas, costándole caminar.

Estando en el antejardín notaron que la reja había sido forzada para ingresar a la vivienda, entre las 3.30 y 5.30 de la mañana, según los cálculos de la pareja. "Antes de las tres no pudo haber sido porque mi vecina de al frente aún estaba despierta y habría escuchado", contó la dueña de la casa, quien teme represalias de los ladrones.

"Estoy preocupada y nerviosa porque temo que estos tipos vuelvan a la casa para robar nuevamente", comentó Carrasco.

Carabineros

Carabineros llegó al lugar para constatar lo ocurrido en el pasaje Dolores ubicado en el sector sur de Iquique, sin embargo no pudieron ingresar al inmueble, porque no tenían orden de un fiscal para hacerlo y realizar el peritaje correspondiente dentro de la casa.

La hipótesis de los afectados, de que fueron dormidos, es materia de investigación para los uniformados. J

Sigue desaparecido trabajador de 25 años

E-mail Compartir

l Continúa la búsqueda de Carlos Marín de 25 años, quien se encuentra desaparecido desde el 12 de diciembre.

La última vez que fue visto se encontraba desarrollando labores para una empresa de construcciones en el sector de Huanillos, sin embargo, el viernes pasado no llegó a realizar sus funciones, por lo que sus compañeros de trabajo comenzaron a buscarlo, comunicándose a su teléfono celular sin poder lograrlo.

Tras finalizar su búsqueda, concurrieron hasta el retén Chanavayita de Carabineros para presentar una denuncia por presunta desgracia. J