Secciones

Sánchez, Pellegrini, Vargas e Isla no tendrán descanso

E-mail Compartir

Alexis Sánchez no podrá realizar la actividad que realiza todos los años para Navidad de pasearse en un camión por las calles de su natal Tocopilla para darles regalos.

El motivo es que esta temporada el delantero milita en el Arsenal inglés y la Premier League es una de las únicas ligas en el mundo que no se toma un receso para las fiestas de fin de año.

En la misma posición están Manuel Pellegrini (técnico del Manchester City), y Eduardo Vargas con Mauricio Isla (ambos jugadores del Queens Park Rangers).

Es más, incluso el certamen británico disputa una fecha completa el 1 de enero donde los "Citizens" recibirán al Sunderland, los "Gunners" visitarán al Southampton y el QPR hará de local contra el Swansea. El 25 de diciembre no juegan, pero sí inmediatamente el viernes 26.

Realidad opuesta a la de los otros torneos europeos. Por ejemplo, la Liga española, donde están Claudio Bravo (Barcelona), Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández (Celta), Enzo Roco (Elche), Manuel Iturra (Granada), jugará entre viernes y domingo de esta semana la fecha 16 y la 17 se retomará el fin de semana del 3 de enero.

Asimismo, el Calcio italiano, liga donde están Arturo Vidal (Juventus), Matías Fernández y David Pizarro (Fiorentina), Mauricio Pinilla (Genoa), Carlos Carmona (Atalanta), Cristóbal Jorquera (Parma), Gary Medel (Inter de Milán), juega esta semana la jornada 16 y las acciones regresan el lunes 5 de enero.

Más prolongado aún es el descanso en Croacia, donde compiten Angelo Henríquez y Junior Fernandes (Dinamo Zagreb), que recién verá acción nuevamente el 7 de febrero.

Claudio Bravo

El pobre empate que rescató el Barcelona ante el Getafe la fecha pasada de la Liga española sólo tuvo como destacada la actuación del portero chileno Claudio Bravo.

Es más, el sitio web oficial del campeonato hispano eligió al capitán de la selección nacional como el segundo mejor golero en lo que va de la competición.

Del formado en Colo Colo resaltan que "27 paradas realizadas, 7 goles encajados y un 79,4% de acierto son una garantía de seguridad defensiva para un Barcelona que logró amarrar un punto en el Coliseum". J