Secciones

Evitemos accidentes

E-mail Compartir

Es fundamental evitar los accidentes que puedan opacar las fiestas de fin de año, por ello detallo los siguientes consejos:

Antes de salir a realizar compras, asegurarse de llevar ropa cómoda, fresca, con sombrero, aplicarse bloqueador solar en zonas expuestas, además de hidratarse previamente o durante los trámites.

Evitar llevar a los niños a los centros comerciales, persas o ferias navideñas, ya que estarán expuestos a altas temperaturas, a los rayos UV y a las aglomeraciones

En el caso de celebrar las fiestas de fin de año con asado a la parrilla, se debe alejar a los niños de esta fuente de calor por el peligro de sufrir quemaduras.

Ana María Valenzuela

Detención en notaría

E-mail Compartir

En relación al artículo de fecha 16-12-14, sobre "vecinos graban violenta detención de un lanza" y los comentarios del Defensor Regional, debemos señalar lo siguiente: El día viernes 12 de diciembre del presente año, sorprendimos dentro de nuestro lugar de trabajo, la Notaría Carlos Vila, Patricio Lynch con Serrano, a un delincuente que sin miramiento alguno, y respaldado por dos cómplices, trató de arrebatarle la cartera a una anciana en silla de ruedas dentro de la oficina, la señora iba acompañada de una nieta quien se opuso tenazmente a que le quitara la cartera a su abuelita, lo que hizo reaccionar a uno de los funcionarios de la notaría, quien salió persiguiendo al lanza hacia la calle Patricio Lynch, donde al ver solo al empleado se le enfrentó el malhechor, quien era de gran corpulencia, pero afortunadamente llegamos otros seis funcionarios que redujimos con bastante dificultad al individuo y lo llevamos hacia el interior de la notaría.

Llamamos a Carabineros y mientras llegaban, varias señoras del público, golpearon al individuo con rabia. A los minutos llegó Carabineros y esposó al forajido delincuente habitual en Talca, y con antecedentes penales. Desafortunadamente la anciana no quiso formalizar la denuncia por temor, de manera que los carabineros nos señalaron que lo iban a llevar a la Comisaría, pero por no haber denuncia, iban a tener que dejarlo en libertad. Les dijimos que hacía dos días los mismos delincuentes le habían hurtado una mochila a un empleado de la notaría, y que las cámaras los habían grabado, igual que en este nuevo delito, pero igual lo tenían que dejar libre por el tema del delito flagrante, pero que presentáramos una querella a la Fiscalía. En la tarde del sábado varios funcionarios de la notaría, vimos con estupor que los tres delincuentes andaban robando al público en los módulos de la Zofri porque sus derechos están bien resguardados. Cuando comienzan los ciudadanos a detener y agredir delincuentes en el mismo lugar de los hechos y frente a sus víctimas, no es un abuso ni una mala costumbre, es sinónimo de que algo anda mal, síntoma de que ya no se confía en la justicia.

Funcionarios de la Notaría Vila