Secciones

Músicos chilenos fueron convocados para disco

E-mail Compartir

l Los músicos chilenos Noi5er y Teipahy fueron elegidos como parte del disco "Havana Cultura Mix: The Sound Clash", donde junto a músicos de todo el mundo viajaron a grabar a la capital de Cuba. La iniciativa corresponde a un proyecto de Havana, el músico y productor Gilles Peterson y destacados artistas cubanos.

Los elegidos son músicos de nueve países que participaron en la iniciativa "Cultura Mix" y provienen de Chile, Reino Unido, Alemania, Hungría, Países Bajos, Sudáfrica, Rusia, Suiza y Cuba. El grupo fue convocado luego del análisis de un jurado sobre la creatividad que le hayan otorgado a un remix propio de la canción "Agita" (Gilles Peterson's Havana Cultura Band con El Micha & Osdalgia). J

McCartney trabaja en un tema sobre las protestas

E-mail Compartir

l El músico británico Paul McCartney dijo que comenzó a componer una canción inspirada en las protestas ocurridas este año en Nueva York y Ferguson, y afirmó que le interesa poner su voz "a las miles de personas que caminan por las calles".

El artista añadió, según consignó Billboard, que ha estado analizando lo ocurrido en esas ciudades estadounidenses, donde la gente se ha manifestado por las muertes de Eric Garner y Michael Browne a manos de la policía. "Pensé que sería genial poner algo sobre ello, solo para añadir mi voz a las miles de personas que caminan por las calles", explicó el músico. McCartney afirmó que reflexionó al respecto y, pese a que fue una tarea ardua, asegura "no voy a renunciar a esto, pero no vino de manera fácil, mientras que otras emociones pueden llegar más fácilmente a mí". En Ferguson (Missouri) la muerte del joven Michael Brown, el 9 de agosto, puso al descubierto el uso excesivo de fuerza policial. Las protestas recrudecieron cuando un jurado declinó juzgar al policía. J

la insólita crisis que afecta a Sony

E-mail Compartir

Discordia al más alto nivel en la política internacional desató "The Interview", la última comedia de Seth Rogen y James Franco que ficciona sobre periodistas estadounidenses que intentan asesinar al controvertido líder norcoreano Kim Jong-Un complotados con la CIA.

Para que Sony Pictures, la productora y distribuidora del filme, desistiera de estrenarla en los cines del mundo, un misterioso grupo de hackers perpetró un masivo ataque a correos electrónicos e información privada de sus trabajadores. Desde la corporación japonesa cedieron a las presiones y cancelaron la película, que debía estrenarse para Navidad, la que algunos calculan que costó unos US$75 millones, una acción que el Presidente Obama llamó "un error". Ante esto Sony asegura que está viendo las posibilidades de darla en plataformas por demanda, por de pronto Netflix o Amazon.

GUARDIANES POR LA PAZ

Todo comenzó el 24 de noviembre, cuando Sony Pictures recibió un ciberataque que el FBI fijó como proveniente desde Corea del Norte, cuyo Gobierno negó tajantemente. Tanto es así que Pyongyang ofreció llevar en conjunto con Estados Unidos una investigación que aclare lo que pasó.

El ataque se lo atribuyó el autodenominado grupo "Guardianes por la Paz", violando cientos de correos electrónicos internos, así como casi 50 mil números de seguridad social e historiales médicos y registros financieros de los empleados de la firma japonesa de las comunicaciones.

revelaciones

Dentro de las filtraciones embarazosas dadas a conocer salieron a la luz correos electrónicos entre jerarcas de diferentes estudios de Hollywood, donde llaman a Angelina Jolie "una chiquilla maleducada de poco talento" y califican el comportamiento de Leonardo Di Caprio como "despreciable". También aparecieron correos donde se calificaba a las películas de Adam Sandler de "mundanas y predecibles".

críticas

Por lo averiguado, los jefes japoneses de Sony manifestaron tempranamente su preocupación por los ribetes gore de "The Interview", que muestran en cámara lenta un close up de cómo explota la cabeza de Kim Jong-Un, y advirtieron que aquello debía suavizarse.

Por su parte, otros dos estudios han detenido películas sobre Kim Jong-Un.

Paramount sacó de pantalla "Team America: World Police" en la cual se muestra al Mandatario como una cucaracha extraterrestre. La compañía New Regency puso en punto muerto la película "Pyongyang", una comedia negra protagonizada por Steve Carell basada en una novela gráfica que debía comenzar su marcha en marzo del próximo año.

Por lo visto, a la fábrica de sueños e ilusiones de Hollywood le está saliendo demasiado caro enfrentarse al líder de Corea del Norte, por lo que tendrá que recurrir a otros enemigos para sus ficciones, un campo cada vez más estrecho luego que sensibilidades rusas y chinas también despertaran. J