Secciones

11 heridos dejaron dos colisiones de alto impacto

E-mail Compartir

Un total de 11 personas lesionadas dejaron dos accidentes de alto impacto, ocurridos durante la madrugada del domingo en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

El primero de ellos se produjo a las 01:30 horas en la problemática esquina de Cerro Dragón con Ramón Pérez Opazo, ex Chipana, recurrente en colisiones.

Allí, tres vehículos resultaron involucrados en el impacto y según constató Carabineros al llegar al lugar, lo habría provocado un automóvil Mazda Demio que circulaba por calle Ramón Pérez con las luces apagadas e impactó de frente a un Station Wagon Ssang Yong, quien lo hacía por la misma calle hacia el poniente.

El golpe hizo que el jeep perdiera el control del volante y que se estrellara con otro automóvil marca Hyundai Elantra, al que le provocó daños leves.

Además los uniformados constataron que el Mazda Demio se encontraba con la chapa reventada y la luneta trasera rota.

Al consultar por su placa patente, descubrieron que el vehículo fue robado durante la noche anterior desde calle Arturo Pérez Canto, por lo que se procedió a la detención de sus tres ocupantes menores de edad, de 14 y 15 años.

Los menores resultaron con lesiones leves producto de la colisión, mientras que otras cinco personas también fueron atendidas por el Samu, para recibir primeros auxilios.

Rescate

Luego a las 6.00 horas en Alto Hospicio, tres personas resultaron heridas en una colisión de un bus con un automóvil.

Según informó el departamento de Emergencias del Municipio, el accidente ocurrió en la ruta A-16, frente al sector de Parque Industrial de la Zona Franca, donde por razones que la policía deduce, un bus Pullman San Luis, impactó al auto modelo Tuscani.

Producto de la velocidad, el vehículo mayor arrastró al segundo por aproximadamente 100 metros.

Posteriormente, personal de Bomberos y Seguridad Ciudadana asistieron a las personas y luego los trasladaron hasta el Hospital Básico de la comuna. J

Detienen a sujeto que sustrajo batería de auto

E-mail Compartir

l Un sujeto de 44 años fue detenido por la Sección de Investigación Policial (SIP) al sustraer una batería de un vehículo Station Wagon estacionado en el centro de Iquique.

El hombre se desplazaba llevando consigo la especie escondida en un saco de color blanco y al ser fiscalizado por el personal SIP, presentó un estado de nerviosismo que llevó a los funcionarios policiales a presumir de inmediato la comisión de un delito.

Carabineros revisó los vehículos estacionados en las cercanías y verificaron la sustracción de la batería, ubicando posteriormente a su propietario, quien reconoció la especie como de su propiedad, por lo que personal policial detuvo al sujeto quien mantenía antecedentes penales por hecho similares.

Carabineros lo puso a disposición de la Fiscalía para que fuera pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique. J

Incendio en departamento abandonado de Las Dunas

E-mail Compartir

l Un pequeño incendio movilizó a bomberos hacia un edificio abandonado en Las Dunas I, cuyos departamentos resultaron afectados por los terremotos de principios de abril.

Un llamado alertó a Bomberos, quienes al concurrir al lugar se percataron que un departamento ubicado en el cuarto piso del edificio de calles Los Danzantes con Salitrera Constancia mantenía llamas propagadas por la basura depositada en el interior.

Tras las resoluciones de inhabilidad de las construcciones muchos departamentos del conjunto habitacional fueron abandonados, situación que atrajo a drogadictos y delincuentes. Se presume que en esta ocasión, adictos originaron el incendio.

La 11° Y 12° compañías removieron los escombros y lograron apagar las llamas, tras media hora de trabajos. J