Secciones

Locura por regalos navideños llenó el comercio en Iquique

E-mail Compartir

Sea con anticipación o a última hora, los iquiqueños se organizan y dedican un momento del día para completar la lista de regalos que el viejito pascuero llevará a sus familias.

Así se percibe en los puntos comerciales más importantes de la ciudad, que desde el 10 de diciembre, comenzaron repletarse del día a la noche, alcanzando hasta 50.000 personas diarias. Es el caso del Mall Zofri, que desde las 11.00 horas recibe las primeras oleadas de personas que llegan temprano a comprar, para evitar problemas de tráfico y saturación.

Incluso, "la última semana habilitamos 306 estacionamientos en la azotea de dos edificios de estacionamiento, como una manear de mitigar la afluencia de vehículos en esta época", manifestó Rubén Rosas, sub gerente de Comunicaciones de Zofri.

regalo seguro

Celulares, tablets, muñecas y autos a control remoto lideran las cotizaciones y ventas en locales del centro de Iquique, así como en la Feria Navideña y Zofri.

En locales del Retail, así como en tiendas especializadas, lo más buscado son los artículos tecnológicos y accesorios para éstos.

Por otro lado, los juguetes son el clásico popular y este año, muñecos de Frozen y Monster High elevaron las ventas de las jugueterías y ferias.

"Todos vienen por los personajes Olaf, Anna y Elsa de la película (Frozen) y por las muñecas de Equestria Girls. También para los niños se buscan autos a control remoto", explicó Juan Pablo Jiménez, encargado de la tienda "Altiro".

Comparar

Aunque quedan pocos días para Noche Buena, algunos aún se toman el tiempo de comparar los precios y variedad que ofrece el mercado.

Elda Ramírez, iquiqueña y dueña de casa, dijo recorrer al menos cuatro tiendas antes de comprar el regalo de sus hijos.

"Llevo una semana cotizando y encontré una buena rebaja en los regalos, que son secretos sí. Vale la pena buscar para ahorrar".

Ruth Fuentes, empleada pública, dijo que mientras se compre antes, mejor. "Los precios subieron cercanos a fecha de Navidad. Yo al menos me planifiqué y ahora compramos las ultimas cositas", concluyó. J