Secciones

Envolver regalos generaron ingresos hasta los $600 mil

E-mail Compartir

Aprovechando que realizar compras es una tarea que estresa a muchos en este mes que se celebró la Navidad, decenas de personas se emplazaron en las calles Tarapacá y Vivar para ofrecer el servicio de envolver regalos.

En una semana de realizar este oficio, propio de la temporada, los comerciantes pudieron lograr ingresos hasta de 600 mil pesos al colocar envolturas a los obsequios de cuantas personas transitan por estas calles en busca de tener todo listo para la Noche Buena.

Ese fue el caso de Odessa Flores quien desde hace más de 12 años se dedica a esta labor. Según refirió la mujer de 71 años, hoy recién conocería cuánto dinero le generó este trabajo temporal, sin embargo, calculó que sería aproximadamente 600 mil pesos, al igual que el año anterior.

Flores dijo que tal ingreso lo obtiene a través de los dos puestos donde, junto a sus hijos, ofrece este servicio. "Dependiendo del tamaño del regalo, cobro entre 100 y 1000 pesos, incluyendo el moño y la tarjeta", precisó la comerciante al referir que tal labor la desarrolló durante siete días entre las 9 y las 21 horas.

Asimismo, dijo que en la mejor de las ocasiones logró envolver más de 100 regalos, siendo los días más cercanos a la Navidad los que tuvieron mayor demanda del servicio.

"Durante el año mis ingresos son 171 mil pesos mensuales por la pensión Valech, por eso aprovecho la Navidad para trabajar. Sea poco o mucho lo que haga en un día para mi es importante", remarcó.

AYUDA SOCIAL

Pero no todos quienes se instalaron en el centro de la ciudad para realizar esta labor obtuvieron ingresos para cubrir gastos del hogar.

Gloria Muñoz, quien desde la semana pasada hasta la noche de ayer realizó este trabajo, se sumó a este oficio de temporada a fin de recaudar fondos para la Sociedad Pro Ayuda al Niño Leucémico (Sopranil).

Vistiendo un delantal rojo que la identificaba como voluntaria de la referida fundación, Muñoz se instaló con una mesa y un quitasol al exterior de supermercados Unimarc donde de 10 a 20 horas envolvió regalos a quienes demandaban este servicio.

"En el mejor de los días he logrado recaudar 50 mil pesos y en el peor de los casos 30 mil", precisó la voluntaria quien informó que Sopranil instaló un total de tres puntos para recolectar fondos en la ciudad a partir de este oficio; estos se ubicaron en Zofri y en la calle Tarapacá.

"Yo estoy una semana aquí forrando regalos con papel que puede costar entre 500 y 1.000 pesos dependiendo del tamaño del obsequio", dijo Muñoz mientras el cliente al que atendía comentaba que dicho servicio les ahorra tiempo y esfuerzo. J

l El servicio de envolver regalos no fue algo que se observó exclusivamente en las calles del centro de la ciudad ya que este también se brindó en los retail.

En el caso de tiendas París, el personal que se dedicó a envolver regalos pertenecía al Club de Leones. El dinero que recibieron como propina, por parte de los clientes, se destinará a labores de ayuda social.

Según precisó la gerente de tienda, Loreto Figueroa, por día ingresó más de 8 mil personas a la tienda quienes por lo menos hicieron envolver un obsequio.

l Evelin Aguilar Paniagua

"Mis ingresos son

171 mil pesos

mensuales por

pensión Valech,

por eso

aprovecho la

Navidad".

Odessa Flores,

H