Secciones

Menores de Pediatría recibieron al Pascuero

E-mail Compartir

La Navidad es un momento para pasarlo en familia y el día más esperado por los niños no sólo por la llegada del Viejito Pascuero y la entrega de regalos, sino porque los menores pueden compartir una grata velada con sus padres.

Lamentablemente no todos los niños tienen la posibilidad de estar en sus casas para esta importante fecha. Es el caso de los menores que se encuentran internados en la unidad de Pediatría del hospital regional de Iquique y más aún de los que llevan años en esta situación.

Constanza Hernández, de 6 años, es una de ellas. La menor lleva 1.424 días internada (3 años 9 meses), luego que quedara con daño vegetativo por un paro cardiorrespiratorio cuando tenía tan solo 2 años.

Otro de los casos emblemáticos de Pediatría es Thiago Mamani, de 2 años, quien permanece en este centro asistencial desde que nació con diagnóstico de múltiples malformaciones.

Andrea Aranguiz, enfermera supervisora (s) de esta unidad hospitalaria, comentó que "estos pequeños son visitados muy poco por sus familiares por eso y como llevan años en el hospital para esta fecha, el personal que se encuentra de turno a la media noche la pasa con ellos", dijo.

La enfermera agregó que ambos menores necesitan siempre de pañales y útiles de aseo.

Regalos

Pese a que estaban internados, el Viejito Pascuero igual llegó al hospital y entregó regalos a los menores que se encontraban allí.

Todos los años al medio día llega Santa Claus a visitar a los niños y niñas hospitalizados, causando sorpresa y alegría entre ellos.

Sander Pasten, de 8 años, quien permanecerá hasta el viernes hospitalizado, se alegró cuando vio llegar al Viejito Pascuero.

"Me quemé los pies con agua caliente y tendré que pasar a Navidad aquí, pero estoy contento con la visita del Pascuero", dijo.

Melissa Toro, de 5 años, ingresó a esta unidad ayer por una neumonía pero al recibir la visita de Papá Noel se le llenó la carita de alegría.

Los niños que se encuentran internados en el hospital regional de Iquique pudieron recibir la visita de sus familiares durante la Noche Buena. La dirección del recinto permitió la llegada de dos familiares, entre las 22 y las 01 horas. J