Secciones

Niños de la Teniente Ibáñez viajarán a Brasil

E-mail Compartir

Los menores de la población Teniente Ibáñez resultaron campeones del torneo comunal de baby fútbol que reunió a niños y jóvenes de 51 juntas vecinales, desde octubre cuando comenzó a rodar el balón en distintas canchas de Iquique.

Todos los jugadores del elenco campeón, categoría 13 a 15 años, recibieron como premio un viaje a Brasil entre el 8 y el 21 de febrero, donde jugarán un torneo de integración en Porto Murtinho.

"Sufrimos, pero estamos contentos porque dimos todo en la cancha para ganar este campeonato", dijo uno de los talentos de la población Teniente Ibáñez, Emerson Tapia.

Mientras que el arquero del equipo vencedor, Sebastián Gutiérrez, mencionó "estamos felices porque ganamos la copa y por el premio que entregó el alcalde de viajar a Brasil. Todos los niños deben hacer deportes y aprovechar estos torneos, porque así los niños no se meten a las drogas y al alcohol", reflexionó unas de las figuras del torneo.

Otros dos equipos, pero en categorías menores, también levantaron la copa de campeón en el torneo comunal.

En la serie de seis a nueve años, los niños de la junta vecinal Caupolicán, lograron el primer lugar, dejando atrás a los menores de Nueva Victoria.

En la categoría 10 a 12 años, los mejores fueron los niños de la población Nueva Victoria, quienes pelearon codo a codo el primer puesto con los jugadores de Norte Hospital.

El alcalde estuvo presente en la premiación de los ganadores, aprovechando de conversar con los padres de todos los participantes. "A todos les gusta Brasil porque es el campeón del mundo y por eso entre los premios es ir a este país. Muchos papás no pueden llevar a sus hijos y por eso nosotros como municipio le entregamos las armas. Eso sí, tiene que existir el apoyo y compromiso de los padres hacia los niños, porque nosotros estamos en la senda de formar hombres integrales para la sociedad", dijo. J