Secciones

Seremi confirmó que Golden North School continuará realizando clases

E-mail Compartir

Tras varios días de incertidumbre y protestas, el Golden North School seguirá impartiendo clases a los 170 alumnos que estudian en el recinto educacional.

Así lo confirmó el seremi de educación, Francisco Prieto, quien además dio a conocer que la Superintendencia de Educación emitió una resolución en la que además especifica que a la sostenedora se le aplicará una sanción.

"Desde nivel central salió una resolución donde dan el visto bueno; son positivas noticias que permiten la continuidad del establecimiento sin indicar por cuántos años. Además el informe indica que a la sostenedora se le inhabilita de por vida tener ese reconocimiento", comentó Prieto.

Conforme a este veredicto, el seremi de educación también precisó que "seguramente tendrán que buscar a una persona, ya que hay que respetar las decisiones; sólo puedo decir que bien por los alumnos", dijo.

Cabe recordar que el origen del problema partió cuando la Superintendencia de Educación sentenció el cierre del colegio debido a que éste no contaba con un documento que acreditara la recepción final de las obras del edificio donde funciona hace más de tres años.

La situación causó que toda la comunidad estudiantil protestara diariamente en contra de las autoridades, en el frontis del recinto ubicado en Aníbal Pinto N°1341, lo cual no dejó indiferente a nadie. Incluso al consejero regional Jorge Zavala, quien fue uno de los que apoyó la causa activamente.

"Estamos muy contentos porque detrás de esto hay familias y niños que iban a sufrir por el cierre del colegio y es muy importante que continúe porque son alumnos que tienen condiciones especiales; este colegio es reconocido a nivel regional por la labor que realiza y es muy positivo que hayan obtenido la matricula", dijo Zavala.

El Golden North School posee una matrícula de 170 estudiantes de medio menor a octavo básico y cuenta con un programa de integración, es decir, asisten a menores con síndrome de down, autismo, asperger, entre otras patologías.

Tras varios intentos por contactar a la sostenedora Jenny San Martín y a la Presidenta del Centro de Padres, Paula González, este medio no pudo comunicarse con ellas. J