Secciones

Incautaciones, incendio y un robo durante las fiestas

E-mail Compartir

Carabineros realizó un balance respecto a los días 24 y 25 de diciembre, donde un sólo registró un robo durante Noche Buena y Navidad en toda la región. También se produjo una incautación de fuegos artificiales y el incendio de dos módulos en el complejo Cerro Dragón. "No hubo hechos importantes que relatar, lamentando víctimas fatales", dijo el comandante de Carabineros Cristián Alarcón.

Asimismo, agregó que: "El único robo que ocurrió fue en la empresa Indura de Alto Hospicio, donde unos tipos sustrajeron más de siete millones de pesos en materiales. La identificación de los individuos es materia de investigación".

Respecto a los detenidos en ambos días de festividad, el comandante Alarcón mencionó que: "sólo hubo seis detenidos, al igual que en el año anterior". El número es bajo y satisfactorio para Carabineros, porque realizaron un operativo de vigilancia con toda su infantería, en sectores de comercio en Zofri, Mall La Américas y en el centro de Iquique, focalizando su trabajo en calle Vivar.

FISCALIZACIONES

Una nueva estrategia para disminuir los accidentes y delitos en toda la región, fue aumentar las fiscalizaciones de vehículos en todas las carreteras de Tarapacá. "Hubo un aumento de los controles vehiculares en un 45%, el año pasado realizamos 169 controles y este año hubo 245".

Finalmente, uniformados llegaron hasta las dos ferias navideñas más importante de Tarapacá para sorprender a los individuos que venden fuegos artificiales, y lograron su cometido, pues descubrieron a una mujer de nacionalidad peruana, ofreciéndolos a viva voz a quienes transitaban por el sector en Alto Hospicio.

Mientras que en Iquique, un carabinero vestido de civil, sorprendió a dos hombres que comercializaban fuegos artificiales, infringiendo la ley de Control de Armas, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Policía Local. J