Secciones

Voraz incendio dejó a familia peruana sin hogar

E-mail Compartir

Un incendió destruyó por completo una vivienda, ubicada en calle Latorre con Héroes de la Concepción y dejó a otra casa con severos daños, afectando a dos familias que comprenden un total de 10 personas, una de ellas busca un hogar donde esperar el Año Nuevo.

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, el siniestro podría haber comenzado por una falla eléctrica en una de las casas afectadas, descartando la participación intencional de terceros.

"Es materia de investigación la causa del incendio, pero todo indica que fue una falla eléctrica la que afectó a dos casas y casi alcanza a otra", dijo el comandante.

Sara, dueña de la vivienda de donde comenzó el siniestro, relató los primeros minutos de la emergencia. "En la pieza de mi hija empezó a sentirse olor a humo y cuando nos acercamos a la ventana vimos una gran llama al frente de nosotros. Después de unos segundos fue súper difícil moverse debido al calor y el humo que alcanzó por completo nuestra casa", dijo.

Tras unos minutos llegó su marido Juan -eran las seis de la mañana-, quien consternado sólo pudo abrazar a sus dos hijos y esposa, y pedir con dolor a Bomberos que salvaran su hogar de 18 años.

Sabina, quien vive en la otra casa que terminó completamente destruida, contó que gracias a su cuñado pudieron salir ilesos del fuego, que rápidamente se propagó por todo el inmueble.

"Mi cuñado se levantó porque sentía mucho calor y cuando estaba en el living vio que el hogar estaba incendiándose. Todo fue muy rápido y comenzó a las 5.45 de la mañana", recordó.

Sabina vive junto a su hermana y cuñado y hace unos días alberga a unos familiares que llegaron desde Perú para celebrar el nuevo año.

Sin embargo, ante la emergencia tendrán que buscar un nuevo techo para vivir y esperar el 2015. J

PDI decomisó juguetes falsos en galpón Zofri

E-mail Compartir

l La Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) logró la incautación de 3.312 unidades de juguetes con reproducciones y diseños semejantes a los personajes: Garfield, Angry Birds, Transformes y Cars, entre otros, avaluados en más de 33 millones de pesos, no contando el usuario con autorización alguna o licencia que le permitiera la venta de los mismos en nuestro país.

El procedimiento se llevó conforme a una investigación a cargo del Ministerio Público, que logró detectar que en una empresa del Recinto amurallado de Zofri, estaban disponibles para la venta gran cantidad de estas especies provenientes de China y que pertenecían a un fabricante que no era el original, habiendo luego sido ingresadas al Chile como juguetes genéricos, que imitaban a los personajes descritos y que están debidamente registrados a nivel internacional.

El usuario efectuó la entrega voluntaria de los juguetes los que luego de incautados quedaron en calidad de depositario provisional en una bodega de Zofri, a espera del término del proceso judicial. J