Secciones

Gemelos y una niñita los primeros nacidos en la región

E-mail Compartir

Una singular celebración de año nuevo tuvieron dos jóvenes madres de Iquique y Colchane, quienes durante la madrugada de este 1 de enero, trajeron al mundo a tres sanos bebés.

Pamela Rodríguez y Lisette Castro, fueron las afortunadas mujeres que dieron a luz a gemelos y una pequeña niña.

Gemelos

En el caso de la primera, cerca de las 4 de la madrugada, se celebró la llegada de José Luis y Fernando Antonio, que revolucionaron la Maternidad del Hospital "Ernesto Torres Galdames", quienes pesaron 2 kilos 400 gramos y midieron 50 centímetros.

La madre, comentó que estuvo todo el día 31 de diciembre con contracciones. "Traté de aguantarme lo más posible, estaba acostada en mi casa y estaba con contracciones todo el día, pero me tomé un supositorio", contó Pamela.

Esta nueva mamá relató que tenía 37 semanas y que su parto estaba programado para hoy por cesárea.

feliz padre

El sueño de todo padre es tener un niño con el cual jugar y enseñarle todo sobre la vida, un anhelo que vivirá por partida doble Miguel Luján, padre de los dos varoncitos, a quien no se le borraba la sonrisa de su rostro al tenerlos en sus brazos.

"Fue muy bonito recibir el año así, igual, el equipo médico del hospital se portó maravilloso y atendieron a mi señora de manera excelente, yo estoy feliz", comentó Miguel.

primera niña del 2015

Lisette Castro, colchanina de nacimiento comenzó su año, rodeando en sus brazos a su pequeña Valentina, quien nació a las 6.45 de la mañana de este 1 de enero, pesó 3 kilos 525 gramos y midió 52 centímetros, convirtiéndose en la segunda hija de Lisette.

La madre comentó que dormía plácidamente en su casa en Alto Hospicio, cuando comenzó el trabajo de parto. "Estaba durmiendo cuando de repente como que me pateó la guagua fuerte y se me rompió la membrana y sin dolor, sin nada. Así que bajamos con mi esposo en el auto y el partió rápido", contó Lisette.

En horas de la mañana, el intendente Mitchel Cartes, junto al director del servicio de Salud, Luis López, visitaron a las primeras madres de este 2015, regalándoles un ajuar a cada uno de los recién nacidos.

Sin duda una hermosa forma de celebrar la llegada de este 2015, la cual perdurará para siempre en su memoria. J