Secciones

Ex carabinero de 75 años murió atropellado

E-mail Compartir

l Como Humberto Manuel Jaque Sandoval de 75 años, fue identificado el ex carabinero en retiro que murió atropellado la noche del viernes, a pocos metros de su casa.

El lamentable accidente ocurrió cerca de las 21.35 horas en la intersección de avenida Salvador Allende con calle Inés Solari, donde el hombre fue arrollado por una camioneta que colisionó contra su cuerpo y lo arrojó al suelo.

"El imputado - de iniciales R.A.R- no vio a la víctima en el paso de cebra ubicado en la intersección, por lo cual atropelló a Jaque Sandoval provocándole politraumatismos que le causaron la muerte", relató el fiscal Carlos González, en la audiencia de control de detención.

Tras ocurrido el accidente, personal del Samu llegó hasta el lugar para asistir al herido y trasladarlo hasta el Hospital Ernesto Torres Galdames.

Posteriormente, siendo las 23.50 horas, la víctima no resistió el delicado estado de salud en el que quedó y falleció producto de un Traumatismo Encéfalo Craneal abierto.

Al respecto, el imputado reconoció a Carabineros su participación en los hechos, y al momento del siniestro, descendió de su vehículo para prestar ayuda al hombre que presentaba claras lesiones.

Mientras la defensa representada por el abogado David Cáceres, dijo lamentar el accidente y manifestó que posteriormente se analizarán las características de los movimientos de la víctima al minuto que ocurrió el accidente.

Se fijó además, un plazo de investigación de 80 días y se establecieron las medidas cautelares de firma mensual en la fiscalía regional, así como la imposibilidad de salir del país durante el transcurso de la investigación.

FALLECIDA

Mientras, otro atropello terminó con la vida de una segunda persona, esta vez una joven de 20 años identificada como Evelin Macarena Bustamante Bustamante, que el pasado 24 de noviembre fue arrollada en Alto Hospicio y desde entonces se mantuvo internada en el hospital regional de Iquique.

La joven falleció la madrugada de ayer, pasadas las 4.30 horas a causa de las graves lesiones con que quedó. J

Trágica noche deja a dos muertos por homicidios

E-mail Compartir

Una intensa noche marcada por la tragedia tuvo Iquique durante la madrugada de ayer, ya que dos hombres murieron producto de un ataque con arma blanca y otro con arma de fuego, en diferentes sectores de la ciudad.

El más impactante de ellos ocurrió en el sector de El Morro cerca de las cinco de la madrugada, donde un hombre de 41 años apuñaló a su hermanastro al interior de la vivienda donde arrendaban habitaciones.

Según los antecedentes entregados por el teniente Carlos Fredes a cargo de los peritajes del Laboratorio Criminalístico de Carabineros, Labocar, la víctima identificada como Héctor Roberto Arias Osses, de 44 años, se encontraba compartiendo con su hermano y otro amigo no identificado, previo al momento del ataque.

Una vez en el lugar una testigo alertó a los policías de que F.H.M.O (41) era el autor del homicidio de Arias Osses, el que posteriormente fue detenido. En ese momento estaba dentro de la casa en la escalera que une al segundo con el tercer piso de la casa y portaba en su mano derecha el arma blanca con la que habría cometido el delito.

En ese momento, el imputado confesó a los policías que él era responsable de la muerte de su hermanastro, por lo que fue detenido en ese momento.

Posteriormente los carabineros subieron hasta el tercer piso de la casa para comprobar que en el suelo estaba el cuerpo sin vida de la víctima, con heridas cortantes en su cuello producto del ataque con arma blanca.

"En el lugar trabajó personal del Labocar y del OS9 de Carabineros, donde logramos levantar evidencias, entre ellas el cuchillo carnicero con el que le causaron la muerte a la víctima, todo esto con la finalidad de poder esclarecer lo ocurrido", manifestó el teniente Fredes.

Luego de detener al hermano del occiso, carabineros comunicó los hechos al fiscal de turno, Carlos González Reyes, quien a su vez instruyó a los servicios especializados ya mencionados, para realizar las diligencias investigativas.

Bebiendo

Según los antecedentes recopilados, la víctima estuvo bebiendo alcohol junto a su hermano y otro amigo en el tercer piso del balcón de la vivienda antes mencionada.

Cerca de las cuatro de la mañana, y por causas que son materia de investigación, el imputado F.H.M.O habría atacado en el cuello con un cuchillo a su familiar, en el baño ubicado en el tercer piso.

Posteriormente una testigo cercana al fallecido, aterrorizada corrió hacia un cuartel cercano de Carabineros, desde donde llamaron al Samu para intentar salvar la vida del hombre que en esos instantes yacía tendido en el suelo.

Tribunal

Al momento de la formalización del imputado por el delito de homicidio, el Tribunal de Garantía resolvió aplazar el control de detención para mañana a las 8.30 horas, a petición del fiscal Carlos González, quien solicitó contar con más diligencias e informes para proceder. J