Secciones

Chilenos van mejorando en el Rally Dakar

E-mail Compartir

Pasó un buen filtro el mejor chileno en la motos del Rally Dakar 2015. En la dura y extensa segunda etapa, Jeremías Israel terminó en la novena posición, a 15 minutos, 49 segundos del líder, el español Joan Barreda.

El piloto criollo tuvo una tranquila jornada y en todo el tramo siempre estuvo cerca del top ten, nunca cediendo muchos minutos en la lucha por meterse entre los diez primeros. Con este resultado, el penquista baja sí tres lugares en la General. Había cerrado ayer en la sexta ubicación y ahora se fue al noveno lugar, a 16 minutos de Barreda que es también el mejor en la tabla global.

"Terminada la segunda etapa, era bastante larga y dura, pero estoy feliz de haber concluido sin problemas y la moto perfecta", escribió en su cuenta de twitter el deportista. Israel demoró 6 horas, 1 minuto y 55 segundos en completar el tramo de 518 kilómetros entre las localidades argentinas de Villa Carlos Paz y San Juan. Poco más atrás de Jeremías apareció otro nacional, Pablo Quintanilla, quien en gran parte de la carrera incluso llegó a ser el mejor criollo, pero en el último corte perdió minutos y finalizó en el puesto 14, a 22 minutos del puntero. Con esto, el santiaguino retrocedió a la 13.a ubicación después de haber cerrado noveno el primer día.

Ignacio Casale

Una deshidratación fue la causante de que Ignacio Casale perdiera terreno ayer en la última parte de la segunda etapa del Rally Dakar 2015 en los quads. "Ha sido una etapa terriblemente difícil. La más difícil de mi vida. Pensé en retirarme. Pensé muchas cosas", explicó el corredor nacional al sitio web oficial de la competencia. Además, agregó que "se me acabó el agua 100 km antes de llegar. Me deshidraté intensamente y me sentí muy mal. Bajé el ritmo en los últimos 100 km y bueno, esa era la idea: ir tranquilo para llegar", manifestó. J

Alexis Sánchez ahoraes Red-Hot Chile Netter

E-mail Compartir

l Semana a semana el chileno deslumbra y ayer ante el Hull City por la FA Cup no fue la excepción. A tanto llega lo que provoca el tocopillano que el periódico Metro Sport tituló en su edición de ayer 'Red Hot Chile Netter', destacando el poder de gol del seleccionado nacional y haciendo un juego de palabras con la famosa banda Red Hot Chili Peppers. La misma publicación además recalca que el técnico Arsene Wenger le ofreció descansar al formado en Cobreloa, pero no quiso. 'Dondequiera que se mire a alguien se queja de lo cansado que está Alexis y lo mucho que necesita un descanso. La única persona que no parece pensar que necesita un descanso es el propio jugador quien se le dio la opción de perder el juego, pero decidió que prefería jugar', explican. Mientras que Caughtoffside señala que 'Sánchez es simplemente un futbolista brillante y parecía muy por encima de cualquier otra persona en el terreno de juego. Su gol fue una belleza'. Por su parte, la versión inglesa de Espn apunta que 'jugó todos los partidos durante el período de Navidad y aún así parece milagrosamente fresco. Su gol demostró su clase típica'. J

Las remontadas del City de Pellegrini ya son épicas

E-mail Compartir

l Las remontadas no son nuevas para el Manchester City desde que Manuel Pellegrini está al mando de la banca. Hoy, y luego del triunfo del pasado jueves sobre el Sunderland y la posterior caída del Chelsea, ya es puntero en la Premier League. Algo impensado cuando el 23 de noviembre del año pasado finalizaba la fecha 12 del torneo inglés ubicado en la tercera posición con 24 puntos y a lejanas 8 unidades del cuadro de José Mourinho.

Desde ese día el cuadro del técnico chileno suma una racha de 7 duelos sin caer (6 victorias y un empate), que sumado a un notorio bajón de los londinenses lo tiene ahora en la cima a ambos con 46 positivos. Esta remontada le trae buenos recuerdos al conjunto de Pellegrini ya que en la temporada pasada vivieron algo muy similar.

El 20 de abril del 2014, tras la disputa de la fecha 33 de la Premier 2013-2014, los 'Citizens' estaban terceros a 9 del Liverpool que en ese entonces encabezaba el torneo.

Luego, el 3 de mayo, y gracias a sendas victorias, los de Manchester alcanzaron la cima en conjunto con los 'Reds'. Y sólo una fecha después se apoderaron en exclusivo del liderato y no lo soltaron más hasta el 11 de mayo cuando se coronaron campeones tras vencer 2-0 al West Ham. Algo parecido vivieron en la Champions League de esta temporada. Tras un irregular comienzo el cuadro celeste llegaba a la penúltima fecha con sólo 2 puntos y mínimas chances de clasificar a los octavos de final. Un 3-2 sobre el Bayern Munich y el 2-0 contra la Roma le sirvieron para alcanzar las 8 unidades y así conseguir el tan anhelado avance a la ronda de los 16 mejores del torneo continental de clubes. J