Secciones

Drástico cambio en reconstrucción

E-mail Compartir

Un cambio de 180 grados se registró en la administración de los barrios transitorios, que a mediados de noviembre pasaron a cargo de la Gobernación Provincial.

Ello porque tras esta modificación, la gobernación implementó un nuevo equipo de profesionales y técnicos, que comenzó a operar este 2 de enero.

Según expresó el jefe de gabinete de la administración provincial, Juan Marroquín, 'nosotros hace muy poco tiempo nos hicimos cargo de la administración de barrios de emergencia. Estamos con un nuevo equipo... que está construido a partir de la conversación con los vecinos, de los administradores de los barrios y a partir también con el trabajo con el delegado presidencial'.

Sobre estos nuevos requerimientos, ejemplificó, 'en términos de construcción, anteriormente se contaba con 5 a 6 arquitectos, constructores civiles y hoy día a partir de la menor tarea en esas cosas, pasó a limitarse a dos', quienes actuarán como inspectores técnicos de la construcción de los espacios comunitarios.

Sobre el equipo social refirió, 'recogimos que en la parte social hubo mucha ausencia en el periodo anterior... En el caso del equipo social que cumplía labores de oficina y no estaba allá, nosotros hemos hecho un gran cambio y conseguido un equipo con asistentes sociales, con sicólogos, encargados territoriales'.

Este cambio de equipo no fue informado por vías oficiales, pues fueron los propios vecinos quienes confidenciaron a este medio que ya no estaban las mismas asistentes sociales y administradores de barrios. J