Secciones

Encuentran muerto a anciano en su dormitorio

E-mail Compartir

En su habitación encontraron muerto a Víctor González González, de 78 años, quien presumiblemente falleció por su adicción al alcohol que lo mantenía ocupado cuando descansaba del trabajo como jardinero de la Intendencia.

Desde el domingo pasado que sus compañeros de vivienda, ubicada en el barrio El Morro, no veían al anciano que arrendaba una de las piezas del inmueble que hospeda a 15 personas, incluyendo al dueño, y que queda ubicado entre calle Covadonga con Grumete Bolados.

La desaparición del jardinero por más de un día le extrañó al propietario porque era habitual que los cinco de cada mes González González pagara su arriendo sin falta. "Era bastante responsable con el pago, nunca se atrasaba y pensé que esta vez no quiso molestarme porque yo estaba descansando".

El dueño después de almorzar, a eso de las 14.50 de la tarde, decidió acercarse a la pieza del fallecido mirando por una ventana al interior del dormitorio de González. "Vi que estaba tirado en su cama por lo que llamé a Carabineros y cuando llegaron abrí la puerta por la ventana dándonos cuenta que estaba muerto", dijo el propietario del cité.

Al ingresar al lugar los uniformados y el dueño del inmueble vieron que habían unas botellas vacías de vino tinto y que el rostro de González estaba manchado supuestamente con restos de la bebida alcohólica. "En su boca tenía al parecer manchas de vino o quizás de sangre", dijo el propietario.

Alcohólico

González González llegó hace un año y medio a vivir al cité donde fue encontrado muerto. Se caracterizaba por ser una persona querida por todos los residentes del inmueble, por lo que su muerte fue un suceso lamentable y sorpresivo para muchos, pero no para el dueño quien vinculó su fallecimiento con su adicción al alcohol.

"Para mí no es sorpresiva su muerte, porque era bueno para tomar vino. Unas cuatro veces tuvimos que ayudarlo (lo acostaron) porque estaba curado y después limpiamos su cuarto", dijo el dueño, quien mencionó que era una persona sin parientes cercanos en Iquique y que supuestamente su único familiar era una hija que vive en Santiago, de donde llegó a vivir a la ciudad.

Fallecido

Hasta la vivienda en calle Covadonga, llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes realizaron una investigación preliminar en el inmueble, recopilando huellas, fotos de la pieza del afectado y entrevistas a residentes de la vivienda, concluyendo en primera instancia que no hubo participación intencional de terceros en la muerte del anciano, según informó el subinspector Víctor Meza, quien agregó que el hombre llevaba más de 24 horas muerto.

Mayor información no pudo entregar el subinspector de la PDI porque los avances recopilados en el lugar del suceso son materia de investigación que buscar aclarar la causa exacta de su muerte que se sabrá con claridad toda vez que tengan en sus manos el informe de la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal. J

Mujer quedó grave tras volcar su auto en carretera

E-mail Compartir

l En estado grave quedó una mujer de 54 años de edad luego de volcar su vehículo a un costado de la carretera alternativa de la ruta A-1, cerca del sector de Playa Blanca en el kilómetro 403.

El accidente ocurrió a las 8.50 de la mañana de ayer, cuando la lesionada, de iniciales L.M.D.B, regresaba a Iquique en su automóvil modelo Fitz y en cosa de segundos perdió el control del auto, impactando con un murallón.

Al lugar del accidente llegó personal de Samu, quienes trasladaron en estado grave a la mujer al hospital regional de Iquique, por sufrir diversas fracturas en su cuerpo, pero sin riesgo vital, según informó el mayor de Carabineros, Juan Cárdenas.

Este hecho confirma que la mayoría de los accidentes de tránsito con víctimas fatales o graves ocurren en rutas interurbanas, según estadísticas entregadas por la Siat. J

Tribunal dejó en libertad a homicida confeso

E-mail Compartir

lEl individuo que mató a su hermanastro con un cuchillo este fin de semana arriesga 15 años de cárcel por el delito de homicidio.

La fiscal Paola Apablaza pidió que el responsable confeso del asesinato quedara preso por 80 días mientras dura la investigación que determinará por completo la culpabilidad del hombre de iniciales F.H.M.O y de 41 años de edad.

Sin embargo el juez determinó que el individuo quedara libre por colaborar en la entrega de datos y confesar inmediatamente que es el autor del homicidio.

Tal decisión no fue acogida de buena manera por la fiscal Apablaza, por lo que apeló y mañana la Corte de Apelaciones decidirá si el acusado queda libre o preso mientras dura la investigación que finalizará con la sentencia del imputado. J