Secciones

Con candados sellan su amor en el Marinero Desconocido

E-mail Compartir

Los corazones grabados en un árbol o dibujados en un baño con el nombre del ser amado, quedaron en el pasado con una moda que partió en Europa, específicamente en el Pont des Arts del Río Sena en París, de instalar candados en los puentes para simbolizar una unión para toda la vida, la cual llegó a Iquique para quedarse en el monumento del Marinero Desconocido.

En todo el país

Arturo González que ayer disfrutaba del paisaje junto a su esposa Nancy Vergara, explicó que por motivos de trabajo, ya que trabaja en el rubro del transporte, ha visto este fenómeno en otros puntos del país, mientras observaba unos candados instalados en la baranda de este espacio turístico, en uno de los cuales se leía claramente los nombres grabados de Sofía y Gustavo y otros con corazones y cadenas.

"En Antofagasta en las pasarelas que están en el Cementerio del Parque del Recuerdo. Yo creo que van agarrar fuerte. Vi un candado en Alto Hospicio que está al final de Los Cóndores en la pasarela que está ahí", relató este poblador.

A esta práctica aportó también el libro "Tengo ganas de ti" del escritor italiano Federico Moccia donde los protagonistas sellan su amor en el puente Milvio de Roma, el cual fue adaptado al cine con una película que arrasó en términos de taquilla entre los enamorados y globalizó la moda en Latinoamérica.

Moda

En esta el personaje principal, llamado "Hache", protagonizada por el actor español Mario Casas que aún seguía enamorado de "Baby", protagonista de la precuela "Tres Metros sobre el cielo", se prende de la belleza y fuerte personalidad de Gin (Clara Lago), por lo cual decide aventurarse en una nueva relación, instalando un candado en el Puente de la Princesa de Girona de Barcelona.

La actividad también se popularizó con la teleserie "Soltera otra vez", cuando la sufrida Cristina Moreno (Paz Bascuñán) se compromete con su amado Álvaro (Pablo Macaya) y como señal que será un vínculo que no se disolverá nunca puso un candado.

El monumento del Marinero Desconocido es un espacio escogido por los enamorados para dar rienda suelta a su amor, por lo cual además de los candados quedan como testimonios otras muestras de afecto.

Una práctica puesta en tela de juicio debido a los daños que puede provocar en puentes debido al peso de los candados. J