Secciones

Lleve lo mejor en frutas

E-mail Compartir

En el punto máximo del verano, los iquiqueños esquivan el calor de todas formas, sea con un chapuzón en la playa o una refrescante ensalada de frutas.

Por ello, para nutrir el cuerpo y no gastar de más, visitar los pasillos del Terminal Agropecuario es buena opción si se quiere cotizar y comparar precios, para quedarse con la propuesta más conveniente.

Jorge Arias, dueño del puesto de verduras 'D-21', ubicado en la tercera rampla del centro comercial, comentó que en noviembre pasado llegó fruta de estación a la zona norte, tales como duraznos, uvas, ciruelas y cerezas que con su aroma atrajeron automáticamente a los clientes.

'La gente prefiere esta época para comprar fruta, por el calor y la variedad que no se da en otras temporadas', dijo, y explicó que los productos actuales se mantendrán hasta marzo.

Mientras acomodaba la fruta en su lugar, el emprendedor explicó los precios por cuarto o kilo, como el caso de las cerezas, a $500 los 250 gramos a elección, entre las 'corazón de paloma' de color amarillo, o las rojas.

Otro popular del periodo estival es el durazno conservero y la ciruela, los cuales se venden por $1200 el kilo.

'Le salen unas siete u ocho unidades, depende del tamaño', explicó.

En el pasillo superior se encuentra Rosa Quispe, quien oferta la sandía por trozos, a $800 el kilo.

'Cada año la fruta sube de precio, como todo, pero la gente entiende porque estamos en el norte', dijo.

Según ella lo que más se lleva es el melón calameño y tuna, 'para tomar melón con vino,' a oferta en cuatro unidades de tamaño medio por mil pesos. J