Secciones

Correo acusó de operador político a director de Junji

E-mail Compartir

lUn correo anónimo a nombre de trabajadores de Ajunji fue enviado a los empleados de las 15 Juntas Nacionales de Jardines Infantiles del país, denostando la imagen del director regional de Junji Tarapacá, Juan Rocabado, y de la presidenta regional de la Asociación de Funcionarios, Silvia Silva.

Ante el hecho, Rocabado interpuso una denuncia en la PDI que fue enviada a la fiscalía regional para que ordene una investigación. 'Hay una denuncia porque alguien vulneró la base de datos de Junji', dijo el director regional, quien desde agosto del año pasado asumió el cargo.

El correo informa que supuestamente hubo una persecución política en contra del director anterior de Junji, Ronel Torres y de algunas funcionarias, y que la actual autoridad (Rocabado) es un operador político, según contó la presidenta regional de la entidad, Silvia Silva. J

Golpearon a anciano de 74 años para robarle su auto

E-mail Compartir

Una brutal golpiza recibió un anciano de 74 años por parte de tres jóvenes, supuestamente menores de edad, cuando salía de su casa para ir a trabajar.

Cuando eran las 6.40 de la mañana, el hombre de iniciales G.Y salió de su vivienda ubicada en la población Gómez Carreño de Iquique para trasladarse a su trabajo como taxista, sin embargo cuando cerraba el portón de su casa tres individuos aparecieron sorpresivamente por detrás y empezaron a golpearlo para que les entregara la llave de su auto.

A pesar del ataque imprevisto de los delincuentes, el anciano puso resistencia y logró defenderse por unos segundos para impedir que le robaran su herramienta de trabajo que por más de cuatro años lo acompaña.

Esto provocó que los delincuentes usaran fuerza contra el taxista propinándole varios golpes de puños en el rostro, dañando gravemente su ojo izquierdo y quitándole la llave del vehículo.

'Le pegaron muchos combos en su cara y también usaron un revolver para ocasionarle daño en su cabeza hasta que cayó al suelo y no pudo defenderse (y levantarse) más', dijo Patricio Bermúdez, de 50 años de edad, quien vive junto al afectado al mantener una amistad de varios años.

Bermúdez añadió que: 'Después de que los tipos le pegaron y lo dejaron botado en el suelo, los tres sujetos se subieron al taxi y chocaron contra un poste que estaba a unos metros de su casa (en una esquina del pasaje Pedro Valdivia)', contó.

Luego de chocar y dejar completamente destruido el parachoques del vehículo, los tres delincuentes bajaron rápidamente del auto y a pesar que aún estaban un poco conmocionados a causa del impacto, igual corrieron y subieron a otro automóvil que los esperaba para escapar.

Tras recibir la golpiza y que escaparan los tres individuos, el anciano fue trasladado al Hospital Regional donde le diagnosticaron diversas lesiones en su cuerpo para después regresar a casa donde reposa en su cama.

Sin embargo sus nervios y temor de lo que ocurrió y de lo que puede volver a suceder sigue presente, deprimiéndolo emocionalmente en su recuperación. 'Está psicológicamente mal, muy nervioso', dijo su amigo Patricio.

La familia del afectado también está choqueada con la brutal golpiza que recibió el dueño de la casa, pero dejan de lado su temor y colocar sus energías en acompañar al taxista. 'Están muy preocupados por lo que le pasó a su papá, tienen miedo', dijo Bermúdez.

La víctima puso una denuncia en la primera comisaría de Carabineros por el delito de robo con violencia, así lo afirmó el comisario César Olivares.

La ubicación de los tres individuos que atacaron violentamente al anciano aún es incierto, pero los uniformados realizan una investigación para dar con el paradero de los involucrados. J

Robaron auto que estaba al interior de una casa

E-mail Compartir

l Sigilosamente cuatro individuos robaron un auto de una vivienda en el sector sur de Iquique cuando la familia afectada dormía a eso de las cinco de la madrugada de ayer.

Los delincuentes pudieron ingresar a la casa sin forzar la cerradura, para luego sacar un manojo de llave al interior de la vivienda y robar el vehículo.

'En la investigación pudimos afirmar que el vehículo fue abandonado por los antisociales en calle Rancagua con pasaje Tres Islas', dijo el jefe de la Brigada Investigadora de la PDI, Carlos Rivera.

Ayer en la tarde uno de los familiares fue a retirar el auto en la prefectura provincial de la PDI, observando los daños provocados por los individuos quienes aún siguen prófugos.

'Una vecina observó el robo viendo que cuatro jóvenes ingresaron a mi casa', contó el afectado. J