Secciones

Detienen a dos clonadores de tarjetas bancarias

E-mail Compartir

Dos integrantes de una banda nacional de clonación de tarjetas fueron detenidos ayer en inmediaciones del terminal de buses de Tur Bus.

Los dos detenidos provienen de Rancagua, pero tienen cargos por el delito de uso fraudulento de tarjetas de créditos en Viña del Mar y Osorno y esta vez llegaron a la región a principios de enero para estafar a los iquiqueños colocando el dispositivo Skimmer en distintos dispensadores de la ciudad donde concurre una gran cantidad de personas.

La detención ocurrió pasadas las dos de la tarde cuando personal de OS9 de Carabineros dio cuenta que dos personas, uno de 20 y otro de 32 años, estaban caminando sospechosamente por la instalación y gracias a investigaciones y análisis previos lograron conocer que ambos habían sido detenidos en otras ciudades por clonar tarjetas bancarias.

Con estos antecedentes los detuvieron a vista de todos los turistas e iquiqueños que a esa hora repletaban el terminal ubicado en calle Ramírez con Esmeralda.

En la detención los uniformados esperaban que los delincuentes tuvieran en su poder el dispositivo Skimmer que clona tarjetas bancarias, pero sólo llevaban 90 mil pesos, dos computadores con información de estafados y tarjetas falsas que copian los datos bancarios de los usuarios del sistema Redbank.

Los dos detenidos pertenecen a una banda delictiva que opera en todo el país clonando tarjetas y que hasta el momento Carabineros ha detenido a 10 de sus miembros y de ellos, cuatro fueron capturados en Iquique en menos de una semana.

El sábado pasado dos integrantes de esta banda fueron capturados cuando intentaban instalar un Skimmer en el banco BBVA ubicado en Plaza Prat, sin embargo tras una denuncia de un transeúnte, Carabineros los detuvo in fraganti. J

Detienen a sospechoso por baleo de Año Nuevo

E-mail Compartir

lLa PDI detuvo a un segundo sospechoso por el baleo que afectó a una vivienda del sector sur de la ciudad y que terminó con el menor de 16 años, Emerson Robledo Vernal, herido de bala.

El hecho ocurrió la noche del 31 de diciembre de 2014, cerca de las 21 horas, mientras el menor compartía en el antejardín de su domicilio un asado familiar, con motivo de la víspera del Año Nuevo, momento en que dos sujetos premunidos de armas de fuego comenzaron a disparar hacia quienes allí compartían, cuando una bala alcanzó a la víctima.

Desde entonces, la PDI realizó varias diligencias que terminaron primero, el 7 de enero pasado, con la detención del primer imputado identificado como M.C.C., de 22 años.

De esta forma la Brigada de Homicidios de la PDI, en conjunto con los Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique, trabajando en el sitio de suceso, empadronando a diversos testigos del hecho y tras recoger evidencia fundamental y medios de prueba, lograron establecer las identidades de los victimarios, obteniendo luego las respectivas órdenes de detención, logrando finiquitar la detención del segundo imputado, J.P.W., que se mantenía prófugo, cambiando éste de domicilios en forma permanente al saber que la policía seguía su pista, siendo localizado finalmente en las afueras del inmueble de su pareja, en la comuna de Alto Hospicio.

El detenido quien mantenía antecedentes policiales por el delito de homicidio y robo con violencia, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde se le efectuó la audiencia de control de detención, siendo allí formalizado, oportunidad en la que él Juez Ricardo Leyton, decretó prisión preventiva por 90 días mientras duré el plazo de investigación. J