Secciones

Niños y adultos vuelven a disfrutar de piscinas en Huara

E-mail Compartir

Tras aproximadamente cinco años de estar inoperativas, las piscinas municipales de la comuna de Huara volvieron a recibir a decenas de niños y adultos quienes al sumergirse en el agua pudieron sofocar el intenso calor que se experimenta en el periodo estival.

El inicio de la temporada de piscinas en dicha localidad, fue posible -según informó el alcalde Carlos Silva- luego que el Concejo Municipal aprobó destinar 20 millones de pesos para habilitar el recinto. Con dicho presupuesto la comuna adquirió las bombas de agua necesarias para el funcionamiento de las piscinas, realizó mejoras en las instalaciones, además de contratar los servicios de dos salvavidas.

La autoridad edilicia recordó que fue en el 2013 cuando se frustró el uso de las piscinas municipales luego que la empresa Santa Clara quebró, dejando inconclusa la ejecución del proyecto de mejoramiento integral del recinto que contaba con financiamiento del Gobierno Regional.

'Luego que quebró la empresa, la obra la dejó en un 70% de avance y nosotros pudimos concluir algunos trabajos con el dinero de la garantía del proyecto que hicimos efectiva. Se hicieron mejoras en los sistemas eléctricos, se solucionaron algunos problemas de infraestructura y se compraron algunos implementos', dijo al referir que el presupuesto de dicho proyecto ascendía a $381.278.380.

Silva resaltó que, tras superar dicho problema e incluso los daños que los terremotos de abril pasado ocasionaron en parte de la infraestructura del recinto, a la fecha ya están disponibles tanto la piscina de adultos como la de niños. Estas tienen capacidad para albergar a 150 y 70 personas, respectivamente.

El recinto municipal cuenta también con servicios higiénicos y camarines, los cuales también brindan facilidades para las personas que tienen discapacidades físicas. Asimismo, quienes acuden al lugar pueden hacer uso de la zona de recreación como aquella que está destinada para realizar asados.

'La ventaja de Huara es que tenemos sol los 365 días del año, así que se puede disfrutar de las piscinas en todo momento', remarcó el edil.

Más adelante Silva anunció que, dado que la extensión del recinto es de aproximadamente cinco hectáreas, tienen proyectado construir una cancha de pasto sintético para promover la práctica de deportes.

Destacó que quienes ayer acudieron al inicio de la temporada de piscinas disfrutaron de horas de esparcimiento sin costo alguno, sin embargo, a partir de hoy las personas que deseen acceder al recinto deberán cancelar un pago por derecho de ingreso. J