Secciones

Denunciaron intento de abuso sexual de taxista

E-mail Compartir

Una mujer de 35 años, denunció a un taxista que quiso abusar sexualmente de ella cuando la trasladaba a las 7.50 de la mañana a su trabajo.

La víctima estaba parada en una esquina del sector La Puntilla de Iquique, donde pretendía tomar un colectivo y dirigirse a la clínica Tarapacá, donde trabaja realizando funciones administrativas, pero lamentablemente para ella jamás llegaría a destino.

Un hombre en un colectivo con techo amarillo aceptó llevarla hasta su trabajo, pero a mitad de camino desvió su trayecto explicándole que iba a buscar a alguien y rápidamente la dejaría en calle Barros Arana entre José Joaquín Pérez y Manuel Rodríguez donde queda la clínica.

'Mi mujer al ver que el taxista desvió el trayecto yéndose por calle Videla le dijo que quería bajarse porque iba en dirección contraria, situación que no aceptó el sujeto diciéndole que buscaría a una persona y después la dejaría. Y le dijo literalmente 'mamita tranquila si la iré a dejar'', contó el sargento Riquelme de la Armada, quien es pareja de la afectada.

Luego de discutir rápidamente llegaron a un sitio desapoblado que queda en calle Videla donde el taxista estacionó el auto y empezó a bajarse los pantalones para que la mujer le realizara sexo oral. 'Además le agarró la cabeza pero mi esposa se resistió y quiso escapar, pero no pudo porque a la puerta del copiloto le faltaba la manilla para abrirla y el alzavidrio (manual). Entre los empujones y carterazos que dio mi mujer, este tipo le dio unos golpes de puño en su cara provocándole algunas heridas', dijo Riquelme.

Luego de unos segundos de forcejeo el taxista se aburrió por no concretar su cometido diciendo que 'no puedo estar con una mina histérica'. Luego salió de su vehículo para abrirle la puerta a la mujer. 'La botó al suelo y se fue', mencionó el sargento Riquelme.

La afectada conmocionada y desorientada empezó a caminar hasta la Cuarta Zona Naval de la Armada donde estaba su marido quien en ese momento pretendía celebrar su cumpleaños junto a compañeros de trabajo, pero el festejo tuvo que posponerse.

La presidenta de la junta de vecinos Simón Bolívar, Claudia Saavedra es alcalde de la Caleta Guardiamarina Riquelme y trabaja con el uniformado de la Armada por lo que supo de inmediato el intento de abuso contra de la señora del sargento.

Ante el hecho, Saavedra puso en alerta a las madres de su barrio, 'para impedir que ocurriera un hecho similar a las mujeres de nuestro sector, me junté con ellas y les di algunas recomendaciones. Y en la conversación algunas contaron que dos adolescentes habían sido víctimas de un taxista que cumple con las mismas características del responsable que intentó abusar de la pareja del sargento', dijo Saavedra.

Como un hombre entre 30 a 35 años, de piel morena, pelo chascón (medio pelucón) y quien usa guantes negros y cortos y una manga con tatuajes para capear el sol en los brazos, fue detallado el taxista por la mujer afectada y la dirigente Claudia Saavedra, quien conversó con las mamás de las adolescentes quienes también pudieron escapar del abuso sexual. 'Pero lo que más llamó la atención a mi mujer fue que el colectivo tenía una gran cantidad de juguetes pegados en la parte delantera, eran monitos de animé', dijo Riquelme.

Una menor de 16 años fue una de las víctimas de un taxista con las características mencionadas anteriormente.

La adolescente lo detuvo para ir al Terminal Agropecuario, pero a mitad de camino el hombre empezó a tocar sus piernas quien estaba con short. 'Ella comenzó a decirle garabatos, pero él seguía y tampoco pudo escapar porque faltaba la manilla del auto. Cuando dio rojo el semáforo logró salir por la ventana', dijo Saavedra. J

Padre e hijo sufrieron el robo de sus vehículos

E-mail Compartir

lEn menos de una hora dos vehículos fueron robados a un padre e hijo por cuatro individuos, uno de ellos menor de edad, en el sector de La Pampa de Alto Hospicio, a eso de las dos de la mañana.

El hecho ocurrió cerca del taller donde los tres delincuentes merodeaban sospechosamente y esto provocó que uno de los afectados los encarara para que se fueran, sin embargo uno de los cuatro ladrones aprovechó de subirse al vehículo y llevárselo, al ver que el joven había dejado puesta la llave del automóvil.

El cuidador del taller llamó inmediatamente al papá del afectado que no demoró en llegar y empezó a dar vuelta con su hijo en otro auto por el perímetro hasta encontrarse con los sujetos que estaban al interior de su vehículo, cerca del condominio Doña Ángela, en el mismo sector de Alto Hospicio.

Los delincuentes dieron cuenta que los dueños del vehículo, un Jeep Peugeot, estaban siguiéndolos por lo que rápidamente se acercaron y los amenazaron con una pistola, robándose el otro vehículo de las víctimas, una camioneta Toyota Hilux.

Cuando ya no podían hacer nada más, llamaron a Carabineros quienes comenzaron la búsqueda de los dos automóviles por varios puntos la comuna hasta que en el sector de El Boro hallaron los autos y encontraron a los individuos quienes intentaron huir, pero solo uno de ellos está prófugo. Los demás están detenidos. J