Secciones

Los deportes náuticos causan furor en playa Cavancha

E-mail Compartir

Javiera Fernández apenas llegó a Iquique desde Argentina, dejó sus bolsos en el hotel y partió rumbo a playa Cavancha, se encontró con un grupo de amigos y comenzaron a disfrutar de las bondades del principal balneario de la ciudad.

Lo que más le llamó la atención fueron los juegos náuticos, además de las clases de bodyboard y surf que se imparten todos los veranos en Iquique.

'Me gustó mucho la playa, las cosas que uno puede hacer acá son geniales. Hay para elegir muchas cosas. Me gustó mucho la ciudad' expresó la visitante.

En recorrido por playa Cavancha el kayak, bodyboard y deslizables son las atracciones más recurrentes por parte de los coterráneos y extranjeros que vienen a vacacionar a la ciudad de Iquique. Así lo manifestó Maricela Pérez, administradora de Aventura Náutica Cavancha. 'Nuestra playa siempre será sede para las actividades deportivas sobre todo las náuticas, se caracteriza por eso. La gente que viene de afuera sobre todo argentinos y uruguayos siempre buscan el deslizable y el banano porque son más familiares. Por otra parte, la gente que viene de Estados Unidos, Canadá e incluso de Europa prefieren el kayak, porque es un deporte que se práctica harto en sus países'.

Para el amante del deporte náutico en punta Cavancha es posible encontrar kayak a $5 mil los treinta minutos y motos acuáticas por $40 mil también los treinta minutos. Además, hay actividades grupales como el 'banano', donde participan ocho personas y el sillón, para cinco, a $3 mil y $4 mil pesos cada uno respectivamente, por 15 minutos y el 'up paddel board' que tiene una costo de $5 mil la media hora.

En el sector centro sur de la playa están ubicados algunos de los deportes más populares, como el bodyboard y el surf, donde las escuelas ubicadas todos los días en el lugar reciben nuevos alumnos diariamente que se interesan al ver como los deportistas locales practican sus mejores acrobacias.

Alejandro San Martín, instructor de la Escuela de Surf Ecoriders, confirmó el buen momento que viven este verano. 'Principalmente el extranjero queda sorprendido de la forma de nadar de los iquiqueños, además de vernos arriba de las tablas'.

Para los seguidores del deporte en tabla el programa de verano de la escuela de Surf Ecoriders y que más o menos presentan todas las escuelas , cuenta con tres opciones. La primera se trata de ocho sesiones al mes por un valor de $80 mil, la segunda opción son 12 sesiones al mes por un valor de $100 mil y la tercera, la de un mes completo y durante todos los días a $160 mil.J