Secciones

Evita sequedad de la piel

E-mail Compartir

Durante el verano nuestra piel se expone a la radiación solar y las altas temperaturas lo que provoca que la epidermis se seque y deshidrate.

No sólo el bloqueador solar ayuda a mantener la piel sana, el buen descanso y la correcta hidratación también lo hacen, según comentó Julia Ortiz, directora de la escuela de Salud de Aiep.

La experta precisó que 'una buena forma de mantener bella nuestra piel en época estival es mediante la ingesta de licuados hidratantes que aumentan el aporte de vitaminas que ayudan a nutrir y reparar la tez'.

Según Ortiz los licuados de durazno con naranja y el de zanahoria son los más nutritivos y los que más hidratan nuestra piel.

Según la experta estos licuados son fáciles de preparar en casa y se acomodan a cualquier bolsillo.

Julia Ortiz comenta que antes de preparar los licuados se debe lavar bien la fruta. Para la preparación del licuado de durazno y naranja hay que utilizar tres duraznos grandes, 2 naranjas, 1/2 taza de leche y 1/2 taza de yoghurt natural, además de cubos de hielo.

'Primero se debe deshuesar los duraznos y exprimir las naranjas. Colocar la leche, el yoghurt y el jugo de naranja en la licuadora y procesar hasta que queden todos los ingredientes integrados. Agregar los duraznos, cubos de hielo y procesar rápidamente. Lo ideal es tomar el licuado después de exponerse al sol', dijo.J