Secciones

Niña de 7 años está internada por mordida de perro bóxer

E-mail Compartir

Muy nerviosos y asustados quedaron los familiares de la pequeña Yuelín Sudzuky de siete años, que la tarde de ayer sufrió un violento ataque por parte de un perro bóxer que la mordió en la cabeza.

El lamentable hecho ocurrió en la población 'Pueblo Nuevo', en el pasaje que lleva el mismo nombre, cuando la menor jugaba en el antejardín de la casa del can, junto a su amiguita del barrio.

Mientras las niñas estaban solas y según contó la víctima a su abuela, así como el vecino que la rescató, el bóxer se habría arrancado desde dentro de la casa.

'Se salió y le pescó la cara con el hocico abierto. Después le tomó la nuca y por atrás la zamarreó', contó aún horrorizada Iris Fuentes, abuela de la afectada.

Un vecino que estacionaba su auto se bajó para ayudar a la menor que estaba atrapada en el antejardín con el perro, y sin un adulto cerca.

'Trató de hacer que la soltara y le abrió el hocico como pudo. Incluso el perro atacó al joven porque le pescó la mano y parte de la zapatilla. Él rescató a mi nieta', comentó Fuentes.

Mientras los vecinos comenzaron a llamar con insistencia tanto a la ambulancia como a Carabineros, sin lograr la llegada de ninguno de los servicios.

'Un vehículo particular se llevó a la niña hasta el hospital', agregó.

Los vecinos de la población Pueblo Nuevo, aseguraron que el mencionado bóxer es conocido en el barrio por su actitud agresiva y generalmente, sus dueños acostumbran a dejarlo en el antejardín desde donde ladra a quienes transitan por el pasaje.

'Intenta morder hacia afuera, una vez a mi casi me pesca la mano. Es súper agresivo y es peligroso', confidenció una vecina antigua del sector que prefirió no identificarse.

'Aquí hay buenas relaciones entre nosotros, pero ese perro nos trae problemas hace unos tres años que está, porque aquí viven muchos niños', sostuvo.

Mientras, la dueña del can sólo expresó al igual que el resto de los vecinos sus deseos de enviarlo al canil municipal, ya que no es la primera vez que le trae problemas de este tipo, aunque nunca se había concretado un ataque de esa magnitud.

La menor de siete años ingresó a urgencias del hospital de Iquique, con heridas en su nuca producto de la mordida del perro.

Actualmente está a la espera de una intervención quirúrgica y se mantiene estable con suero, mientras su familia aguarda el diagnóstico para saber qué pasos siguen en su recuperación, gastos que cancelarán los dueños del bóxer. J

Ocupaban casa mientras la dueña estaba de viaje

E-mail Compartir

l Un gran número de ciudadanos extranjeros fueron sorprendidos ocupando ilegalmente una casa ubicada en calle Tarapacá con Héroes de la Concepción sin el permiso de la dueña, quien está en Santiago por temas de salud.

Luego de un procedimiento realizado por Carabineros, producto de un baleo a un joven del sector quien está grave, los funcionarios policiales dieron cuenta de una cantidad considerable de extranjeros de nacionalidad colombiana que vivían en la casa.

El capitán Oscar Orellana de la Primera Comisaría de la ciudad, informó que la pareja del afectado denunció que uno de los responsables de los disparos en contra de su novio estaba al interior de la vivienda sindicada, por lo que procedieron a ingresar y lograron percatarse que el hogar era ocupado mientras la dueña estaba de viaje.

'Murieron los abuelos y papá de la propietaria de la casa quien es de nacionalidad chilena y en este momento está en Santiago por una operación', dijo el oficial.

El uniformado mencionó que no hay certeza de la fecha exacta de la instalación de estos individuos en el inmueble, quienes dormían y pasaban gran parte de su tiempo en el inmueble. J