Secciones

Reciben como héroes a campeones nacionales

E-mail Compartir

Tuvieron que pasar 37 años para que nuevamente Iquique esté en el podio del fútbol nacional amateur, pues luego de derrotar a Rinconada por dos tantos a cero, la selección de Iquique Sub 15 trajo el ansiado trofeo desde Salamanca.

El técnico a cargo de la delegación iquiqueña, Luis Albornoz Henríquez agradeció a los jugadores por el esfuerzo dado durante todo el campeonato. ' La perseverancia, honestidad, compromiso y las ganas de lograr algo importante fue la principal motivación de los muchachos'. Otra de las cosas que recalcó el técnico fue el buen trabajo físico. 'Nosotros como buenos iquiqueños realizamos trabajos físicos a la antigua, mañana tarde noche, ir al lugar donde se forjaron nuestros campeones anteriores, trabajamos mucho en Playa Brava, la garra y fuerza es lo que nos caracterizaba como juego, pero por sobre todas las cosas a un iquiqueño sólo le gana otro iquiqueño, así nos enseñó el profesor Ramón Estay y mi gran amigo Héctor 'Cachito' Riveros', este título es para ellos'.

Por su parte los jóvenes campeones vivieron su título con mucho nerviosismo pero con la convicción de ganar algo importante. Así lo expresó el delantero Yamir Poblete Montenegro.

'Al comienzo fue difícil pero cuando comenzábamos a pasar de ronda, teníamos un motivo por cual luchar que era salir campeón por Iquique. Para nosotros fue importante el apoyo de la gente que llegó ese día al partido porque sabíamos que iban a llegar 10 buses del equipo de Rinconada, pero luego vimos toda esa gente de Iquique y eso fue lo que nos motivó para salir adelante y ganar el partido.

El joven jugador agregó que 'ahora sólo a disfrutar del verano y a seguir entrenando con mis compañeros para seguir mejorando. Yo tengo un objetivo y espero cumplirlo nadie me puede quitar el sueño que tengo desde pequeño que es ser futbolista profesional, y claro porque no pensar en llegar al CDI'. J