Secciones

Anfa sacó cuentas alegres tras el título iquiqueño

E-mail Compartir

El presidente la Asociación Nacional del fútbol Amateur, Elías Zúñiga expresó estar contento y satisfecho por la organización de un buen trabajo administrativo y futbolístico en el año 2014 y que de la mano del director técnico Luis Albornoz finalizó con un título nacional en el inicio del 2015.

'Siempre es importante reconocer un buen trabajo y en este caso el reconocimiento es especial. Lamentablemente en Iquique siempre se le da importancia a los técnicos de re nombre o los más conocidos, sin embargo la confianza que se le depositó a Luis Albornoz fue incondicional y esa misma confianza nos entregó un campeonato Sub 15 en el fútbol amateur'.

Además del buen trabajo futbolístico el presidente de la Anfa reconoció el buen comportamiento de los jóvenes en su estadía en Salamanca. 'La victoria que se tuvo frente a Rinconada tiene dos hechos importantes, porque aparte de conseguir el campeonato, las mismas autoridades de Salamanca destacaron el buen comportamiento de la delegación iquiqueña en su estadía, por lo tanto para nosotros es una doble satisfacción y tenemos el honor de decir que tenemos a unos niños de comportamiento intachable.

Finalmente Zúñiga hizo un llamado público a las autoridades. 'Espero que con este título quede reflejado para que se den cuenta que el deporte amateur es importante para nuestra región, hoy fue Iquique, mañana puede ser Alto Hospicio, Pozo Almonte o Pica, pero si no tenemos apoyo del Gobierno Regional no sabremos hasta cuándo podremos sentir esta sensación de campeones. Si no fuera por la empresa privada y por nuestra administración los representantes de la AFI jamás nos hubieran dado esta alegría y dejar el nombre de Iquique en lo más alto del fútbol amateur'. J