Secciones

Playa Huayquique: El segundo hogar de los iquiqueños en verano

E-mail Compartir

Llega el fin de semana y playa Huayquique es invadido por cientos de familias iquiqueñas que llegan con todo para pasar el día disfrutando del mar y el sol.

En pocas palabras, trasladan su casa hasta la playa para disfrutar con todo.

Así lo hizo la familia de Ximena Núñez, quien junto a su marido, hijos, sobrinos y familiares de Arica, tomaron su parrilla, toldo, mesas y hasta un generador para partir a la playa.

'Me gusta Huayquique, en especial porque es una playa para la familia, es segura, limpia y tiene harto espacio. Venimos todos los fines de semana. Nos quedamos hasta las 9 de la noche. Almorzamos y tomamos once aquí', comentó Ximena.

Pero para las familias iquiqueñas, traerse la casa a la playa es una tradición, así lo dijo José Bernal. 'El iquiqueño es así, como tiene la playa a la mano es cosa de organizarse y listo. Acá trajimos de todo, carnecita, la parrilla y los acompañamientos correspondientes. Esta playa es ideal para la familia, por eso siempre nos instalamos acá'.

Hay quienes disfrutan de la playa y además aprovechan de hacer negocio.

Es el caso de Juan Trujillo, el patriarca de una numerosa familia que llega los fines de semana con jaleas, rosquitas y cuchuflí, los que ofrece a los demás bañistas.

'Disfrutamos de la playa y aprovechamos de tener un pequeño stand con diversos productos que hacemos nosotros mismos. Tenemos nuestra clientela fija, siempre estamos acá', relató.

Huayquique no es sólo arena y mar, ya que su extenso espacio permite que familias y turistas se instalen con toldos y carpas para disfrutar de un día o un fin de semana completo de tranquilidad, lejos del estrés de la ciudad y los interminables tacos. J