Secciones

Buscan solución para erradicar Laguna Verde

E-mail Compartir

Luego de vivir por más de veinte años en la toma Laguna Verde, una de las más antiguas de Iquique, los dirigentes vecinales recibieron una nueva propuesta que les permitirá erradicar el campamento.

En esta oportunidad, la reunión contó con la presencia del senador Fulvio Rossi, intendente de la región, Mitchel Cartes, director de Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Edinson Jara, consejero regional Felipe Rojas y algunas de las vecinas que asistieron en representación de los más de 280 pobladores.

Una de las propuestas que dio a conocer el director de Serviu fue habilitar el sector de Altos de Playa Blanca.

"Damos muestras concretas y estamos trabajando arduamente para habilitar el sector de Altos de Playa Blanca, que permitirá ofrecer una solución a estas familias como muchas otras", dijo Jara quien además adelantó la posibilidad de trabajar en el mismo lugar.

"Continuamos con trabajos que nos permitan erradicar a las familias en el mismo terreno. Queremos iniciar en un breve plazo las obras habitacionales en el sector de Altos de Playa Blanca", dijo. Agregó que en el caso de los terrenos donde actualmente se ubica Laguna Verde, "se requieren cambios normativos ya que está en un sector de riesgo. Además hay que contar con la consulta y aprobación del Consejo de Monumentos Nacionales", agregó.

Asimismo, comentó que Serviu presentó la carta Gantt para trabajar.

En tanto, la presidenta del comité 20 de enero N°1, Gloria Ruiz, precisó que "la propuesta nos parece buena y esperamos que realmente sí salga una luz de esperanza".

Mientras, Rossi y Rojas destacaron los esfuerzos para resolver el problema. "Me parece del todo razonable que quieran vivir en ese sector", dijo Rossi. J