Secciones

Renuevan patentes de alcoholes pese a partes y quejas de vecinos

E-mail Compartir

Aun cuando poseen partes por impedir la fiscalización de Carabineros y expender bebidas alcohólicas a personas en estado de ebriedad e incluso a menores de edad, además de tener quejas de vecinos en su contra, el Concejo Municipal renovó patentes de alcoholes a 16 establecimientos de la ciudad.

Al respecto el concejal Alvaro Jofré expresó su rechazo a la renovación de patentes de alcoholes de locales como el cabaret Club Andino y el restaurante La Magia de la Noche. Ambos obtuvieron seis votos a favor y dos en contra, y se sitúan en la junta de vecinos Coliseo.

Sostuvo que en el caso particular del Club Andino, él junto a otro concejal votaron en contra de renovar la licencia por cuanto los pobladores del sector presentaron al concejo fotografías y videos donde se aprecian los disturbios que se generan al exterior del cabaret.

Jofré dijo que para votar no sólo se debe considerar los partes que poseen este y otros locales pues recordó que "hace tres años, el concejo municipal no renovó como 6 patentes y se ocupó el argumento de seguridad ciudadana. Los locatarios nos llevaron a la justicia pero la corte nos dio el favor; entonces hay una jurisprudencia".

Por su parte la concejal Danisa Astudillo acusó que el área de Rentas no entregó los informes completos de los partes y resoluciones de los juzgados.

"No contábamos con toda la información en las carpetas y que yo he pedido en tres concejos de forma reiterada. Hay vecinos que han denunciado que hay locales que generan disturbios, ellos llaman a Carabineros y supuestamente cursan partes; pero cuando llegan a concejo las carpetas de estos locales, sólo hay un parte", remarcó al precisar que la sesión se desarrolló en reserva. J

Vecinos en contra de renovación de licencia

E-mail Compartir

lDefraudado de que el Concejo Municipal no considerara el malestar de los pobladores antes de tomar su decisión, el presidente de la junta vecinal Coliseo, Mario Narváez, expresó su rechazo a la renovación de patentes de alcoholes en su sector, específicamente del cabaret Club Andino.

Informó que junto a sus vecinos decidieron declarar personajes no gratos a los concejales que votaron a favor de ampliar a la licencia por seis meses más a dicho establecimiento, molestia que -según aseguró- harán sentir en los próximos días en la ciudad.

"Tenemos información de que Astudillo y Jofré votaron en contra. No entiendo porque los demás apoyaron cuando hemos entregado al concejo todos los antecedentes de los disturbios que genera este local", remarcó.

Por su parte el propietario del cabaret Club Andino, Mario Feliú, dijo que con la renovación de la licencia de su local "se está haciendo justicia". Esto por considerar que las quejas de los vecinos en torno a que el cabaret genera disturbios, serían de un pequeño grupo de personas que tendrían algún resentimiento con los extranjeros.

Finalmente dijo que actualmente su local sólo tiene un parte por el concepto de expendio de bebidas alcohólicas a ebrios. J