Secciones

viajaron a la serena Chicos de "Ramón Estay" buscarán la victoria

E-mail Compartir

Con el claro objetivo de regresar a Iquique como campeones, ayer 57 niños del club deportivo "Ramón Estay" viajaron a La Serena para participar en un torneo nacional infantil de fútbol.

El campeonato se disputará entre mañana y el sábado 7 de febrero, con la participación de 20 equipos infantiles que llegarán de diversas partes del país hasta la cuarta Región.

Entre todos ellos "Ramón Estay" será el único representante de Iquique en el torneo y hasta hace pocos días el viaje era una incertidumbre para los chicos y apoderados, debido a que tenían que reunir catorce millones de pesos para financiar el traslado y alimentación de toda la delegación conformada por 80 personas.

A través del 2 por ciento del Fndr recibieron siete millones de pesos y les faltaba la mitad del dinero por lo cual comenzaron una campaña en la comunidad, pero no les fue bien.

Lo peor de todo, dijo el entrenador del equipo David Verdejo, fue que el 12 de diciembre del año pasado el municipo de Iquique aprobó entregar un millón de pesos al club para financiar el viaje. Sin embargo, el cheque nunca habría salido desde la casa edilicia.

"Me llama mucho la atención el poco interés y nulo apoyo hacia los clubes deportivos que salen de Iquique para representar a la ciudad", dijo Verdejo.

Agregó que finalmente el viaje se logró financiar con el esfuerzo y trabajo de los padres de los chicos.

"No se le podía truncar el sueño de los niños que tienen la ilusión de viajar y de ganar. Qué le podíamos decir, que las autoridades locales no apoyan a los chicos o que en el municipio de Iquique nunca nos entregaron el cheque por un millón de pesos", acusó David Verdejo.

Pero pese a los problemas, los jugadores viajaron en la tarde de ayer rumbo a la cuarta Región para estar en el campeonato nacional infantil. J