Secciones

Antofagasta sorprendió a la U y le ganó 3-1

E-mail Compartir

Universidad de Chile perdió 3-1 con Antofagasta en el Estadio Nacional y complicó seriamente las opciones de defender el título.

Por su parte, los nortinos sumaron tres puntos de oro que los deja con vida en la lucha por no perder la categoría.

El primer tiempo estuvo parejo y sin muchas opciones, hasta que la visita aprovechó un error defensivo de los azules y a través de Marcos Bolados puso la ventaja con la que se irían al descanso.

Universidad de Chile buscó dar vuelta el partido con los ingresos de Gustavo Canales, Ramón Fernández y del debutante Maximiliano Rodríguez, pero se enrredó y no pudo llegar con claridad al pórtico rival, a pesar del empate transitorio de Mathias Corujo.

Cuando parecía que la U se iba con todo por la victoria, Ronal González aprovechó un descuido de Johnny Herrera y con un disparo de fuera del área estableció el 2-1 transitorio.

Universidad de Chile no le encontró la vuelta al partido y con un contragolpe letal, los 'Pumas'marcaron el 3-1 definitivo mediante Luis Cabrera.

Maximiliano Rodríguez, volante que debutaba por los universitarios, dijo que 'lamentablemente perdimos, no se dieron las cosas, es campeonato largo, hay que ir a ganar a Iquique, no queda otra'.

Por el bando ganador, Marcos Bolaos indicó que 'estos tres puntos nos caen del cielo, hay que sacar a Antofagasta de estas posiciones. Es lindo ganarle a un equipo grande como la U y sobre todo en el Estadio Nacional', cerró feliz.

Con este resultado, Universidad de Chile se mantiene con cuatro puntos en el undécimo puesto, mientras que Antofagasta escaló al décimo lugar con mismo puntaje, pero con mejor diferencia de gol que los laicos. Pese a la victoria, el cuadro puma sigue en zona de descenso en la tabla de coeficiente de rendimiento.

La próxima jornada los dirigidos de Lasarte recibirán a Deportes Iquique con la urgencia de sumar de a tres para seguir con opciones de lograr el bicampeonato del fútbol chileno. J

El City de Pellegrini empata frente al Chelsea

E-mail Compartir

l En el duelo de ayer entre el Chelsea y el Manchester City por la Premier League se esperaba que se ampliara o redujera la diferencia entre el líder y su escolta.

Sin embargo, ambos equipos empataron a uno en el Stamford Bridge y mantuvieron su diferencia de cinco puntos en la cima de la tabla de la liga inglesa. Y con ello, el cuadro de Manuel Pellegrini vive momentos complicados en su lucha por el bicampeonato.

La acción se centró durante el final del primer tiempo, cuando llegaron los únicos goles del partido. El primero en abrir los fuegos fue el francés Loic Remy a los 41 minutos.

El argentino Sergio Agüero mostró su falta de ritmo tras su lesión y hasta se perdió un gol. Pero su tibia actuación no le impidió asistir a su compañero David Silva, quien lanzó un remate y puso la igualdad a los 44 minutos.

Si bien el segundo tiempo estuvo marcado por el suspenso y el ingreso de Frank Lampard para otorgar mayor emoción a la jornada, hubo menos intensidad y fricción. Los rivales no supieron concretar y el empate sentenció el encuentro.

Mientras en los 'Blues' reinó la conformidad, ya que este empate no empaña su camino al título, los 'Ciudadanos' perdieron la oportunidad de estrechar puntos y sufrieron las ausencias de Fábregas y Costa.

Con este resultado, el Chelsea domina la Premier con 53 puntos. Su escolta, el Manchester City, suma 48 unidades y deberá esperar un tropiezo del rival y ganar los siguientes partidos. J

Serena Williams vence a Sharapova y obtiene título

E-mail Compartir

l Serena Williams ganó ayer su título número 19 de Grand Slam y el sexto del Abierto de Australia, con otra exhibición de dominio sobre la rusa Maria Sharapova.

Resfriada y afectada por ataques de tos, la estadounidense festejó antes de tiempo en un par de ocasiones, hasta que finalmente se impuso por 6-3, 7-6 (5) en la Arena Rod Laver.

En su tercer punto de partido, Williams soltó la raqueta al pensar que había logrado un ace, pero de inmediato escuchó que la pelota había tocado la red.

'Estaba decepcionada, porque Maria estaba jugando muy bien. Pensé que iba a tratar de conseguir un 'winner' en ese momento, que iba a jugársela en el punto de partido', relató la número uno del WTA.

'Me siento muy honrada por estar aquí y levantar este trofeo 19', comentó. 'Francamente, jamás pensé que ocurriría tan rápido, pero es una gran sensación', añadió Williams, quien empleó el saque como su mejor arma para batir a su contrincante.

Williams y Sharapova no se topaban en una final del Abierto de Australia desde 2007, cuando la actual Top One se quedó con el título. En esta ocasión, Williams dominó el primer set, interrumpido durante 13 minutos en el sexto game para que se cerrara el techo por la lluvia. Volvió a la cancha un momento durante el receso, pero regresó a los vestuarios con una tos persistente.

Con 33 años, Williams se convirtió en la mujer de mayor edad que gana en Australia en la era de los abiertos, y quedó sola en el segundo puesto entre las tenistas con más trofeos de majors en la era moderna, superando a Chris Evert y Martina Navratilova y detrás de los 22 de Steffi Graf. J