Secciones

Turistas argentinos y nacionales son mayoría al inicio de febrero

E-mail Compartir

El sol, la arena y los espectaculares días de verano que posee Iquique continuarán siendo un atractivo imperdible para los miles de visitantes que llegan hasta la Primera región.

De hecho, tanto los hoteles cinco estrellas como las hostales de la ciudad están al 100% de la ocupabilidad hotelera.

Así lo confirmaron los principales recintos, que también dieron a conocer los tipos de turistas que están por estos días.

El Hotel Terrado confirmó que, en Suites y Club están al 100% de su ocupación. Mientras que, en el Prat tienen hasta el 65%.

A pesar de ello, afirmaron que todos los días llegan más personas que no poseen reservas. Y que los pasajeros que abundan son los argentinos, nacionales, bolivianos y brasileños.

Asimismo, desde el Spark Hotel declararon no tener información actualizada al respecto.

En tanto, desde Brisdamar Hotel precisaron que no poseen reservas disponibles hasta la última semana de febrero. Y que los chilenos de Arica, Antofagasta, Valparaíso y Santiago son mayoría en el recinto.

Tanto Beach Hostel, Blackpacker Hostel y Palm Hostal aseguraron que en enero estuvieron al 100% y que en febrero prevén que la situación continúe positiva.

Ambos lugares coincidieron en que los argentinos siguen siendo mayoría, junto a los chilenos, bolivianos y brasileños.

La directora regional del Servicio Nacional de Turismo, Carolina Quinteros, destacó la presencia de los visitantes internacionales y nacionales y recalcó la importancia que tiene la llegada del crucero Regata, que llega a Iquique el viernes 6 de febrero, a las 13:00, con 800 pasajeros y más de 400 tripulantes.

'Los niveles de ocupabilidad y de demanda por servicio ha sido bastante y a ello, hay que sumar la llegada del crucero, para el cual nos estamos preparando con distintas instituciones y puestos de operadores turísticos para dar a conocer los atractivos y actividades de la región', dijo Quinteros.

Además, la directora regional felicitó a las municipalidades de la región por la gran variedad de eventos que poseen para deleitar a los veraneantes.

Sobre esto mismo, informó que, después del verano, sostendrá una reunión con los ediles para evaluar la 'parrilla programática del 2016'.

'Hay muchas actividades dispersas; queremos saber todas las que se realizaron para comenzar a promocionarlas desde antes en Chile y el mundo'.J