Secciones

Antofagastinas ganaron en torneo de voleibol internacional

E-mail Compartir

l La dupla antofagastina conformada por Valentina Guzmán y Javiera Escudero se adjudicó el título de campeonas en el torneo internacional de duplas voleibol playa, que ayer terminó en Cavancha.

Las jóvenes disputaron cuatro partidos y los ganaron todos, consiguiendo canasta redonda para adjudicarse el primer lugar.

Aunque vienen jugando hace muchos años, era primera vez que salían de Antofagasta para participar en un torneo y lograron el campeonato.

"Estamos muy contentas por el resultado conseguido", dijeron.

TORNEO

En el torneo participaron equipos de Arica, Iquique, Antofagasta, Tocopilla, Perú y Bolivia.

El campeonato fue organizado por la Asociación de voleibol de Iquique. Su coordinador, Bernardo Vargas manifestó que "el torneo fue exitoso porque llegaron duplas del norte y también de los países vecinos, superando todas las expectativas".

El torneo se desarrolló sábado y domingo, con partidos en las mañanas en Cavancha. J

Con éxito terminó taller motivacional de fútbol

E-mail Compartir

l Con éxito finalizó el taller motivacional de fútbol que se desarrolló durante el fin de semana en Iquique.

Roddie Radonich, creador del proyecto juvenil de la Universidad Católica en la década de los 90, Benjamín Valenzuela organizador del evento y Patrick Rojas, preparador físico, fueron los expositores de los talleres.

Pero también se reunieron con el alcalde Jorge Soria, oportunidad que tuvieron para conocer el proyecto municipal de potenciar el fútbol masivo y de selección en los colegios y barrios populares de iquique.

Además los expositores anunciaron que los cursos de entrenador y monitores ahora se extenderá a regiones, siendo Concepción la ciudad que tendrá una de las sedes del Instituto Nacional del Fútbol. "Se facilitará el traslado a muchas personas que estudian en el instituto ya que sólo las clases se imparten en Santiago y para muchos el costo supera los 20 millones de pesos", dijeron. J

Escuela de taekwondo enseña defensa personal

E-mail Compartir

La Escuela de Taekwondo Norte Grande, de David Olivares, abrió las jornadas de verano para enseñar le metodología de defensa personal.

Entre los alumnos figuran chicos, jóvenes y adultos.

"Es importante la seguridad personal, lamentablemente en la ciudad ya no se puede ir caminando tranquilamente, en cualquier momento puede pasar algo malo y bueno para eso es justamente esta escuela, zafar de ese momento malo, saber qué hacer y qué no hacer, saber reaccionar".

Asimismo el maestro marcial manifestó la buena recepción que ha tenido el público del sector. "La recepción del público ha sido muy buena, estoy muy satisfecho con este mes de enero que se nos va, porque la verdad es que el interés tanto de niños como adultos en querer aprender el arte marcial nos da una gran satisfacción como escuela.

ALUMNOS

La escuela de arte marcial cuenta con 15 alumnos, de los cuales 6 se han integrado el presente mes y en su mayoría menores de edad. Según el instructor, la edad de 4 a 14 años son las mejores para poder desarrollar las habilidades. "Lo que nosotros hacemos es un trabajo teórico protocolar, pero además hacemos un trabajo de coordinación que es muy importante, descubrir y potenciar las habilidades del propio alumno siempre enfocándose en la arte marcial".

Asimismo, los alumnos adultos que se han integrado también han tenido una buena evaluación por parte del profesor.

"Es importante recalcar que cuando uno es adulto la elongación costará más, solo es cosa de costumbre y la evaluación que yo tengo de mis alumnos en general es positiva, han crecido mucho", dijo.

MENOR

La sinceridad, trabajo en equipo, compromiso y mucho esfuerzo fueron las palabras que emitió Maximiliano Olivares que a sus 15 años de edad práctica el taekwondo como mucha pasión.

"Nosotros acá aprendimos muchas cosas, además de los ejercicios y aprender a defendernos acá nos inculcan valores, compromiso, trabajo en equipo, sinceridad, respeto al maestro al compañero y a uno mismo".

VALORES

Otro de los valores que aprenden los alumnos es la responsabilidad, así se lo toma Matías que con sus 9 años le ha tocado entrenar con los nuevos alumnos y se ha sentido motivado con su labor. "Yo he entrado con los alumnos nuevos y me he sentido profesor porque también les enseño las cosas nuevas, ayude a los niños y me he sentido como un maestro"

Debido al gran interés mostrado por los alumnos por aprender la disciplina, la escuela de taekwondo Norte Grande seguirá con las clases hasta final de año en sus horarios de lunes, miércoles y viernes de las 19 horas hasta las 20.30 horas.

El valor de la inscripción es de $5000 y la mensualidad de $25.000. J