Secciones

El Museo Corbeta Esmeralda apostó por las áreas verdes

E-mail Compartir

Un cambio de imagen tuvo el Museo Corbeta Esmeralda, pues gracias a una iniciativa de la dirección del lugar en conjunto con la municipalidad de Iquique, realizaron el hermoseamiento de los alrededores del recinto.

Los trabajos consistieron en plantación de árboles y pasto, señalética y mantención en general, con el objetivo de mejorar el lugar donde está emplazada la réplica de la Esmeralda.

Según explicó Miguel Riquelme, director del Museo, "cuando se inauguró había una jardinera pero que sólo tenía tierra y como estaba feo, la gente ensuciaba ahí y botaba basura", relató.

Por mucho tiempo, el lugar era foco de basura y polvo, panorama que no iba acorde con el carácter turístico del recinto. Por ello y en coordinación con el municipio hace dos meses comenzaron los trabajos, y fue así como poco a poco comenzó a cambiar el entorno en general.

"La municipalidad tuvo una muy buena disposición hacia nosotros y plantaron árboles y pasto en la jardinera que estaba con tierra", comentó el director del museo.

jardinero

La municipalidad no tan solo donó los árboles y el pasto, sino que además, dispuso de funcionarios que se hicieran cargo de mantener la limpieza y el riego del lugar.

"Nosotros arreglamos la conexión del agua, cambiamos la llave para poder regar, compramos mangueras y válvulas y corremos con el pago del agua", dijo Riquelme.

señalización

Paralelo a los trabajos de ornamentación el personal del Museo Corbeta Esmeralda instaló señalética para que los iquiqueños y turistas que visitan diariamente el lugar, cuiden el sector.

"Estamos cuidando de todas las formas, de manera de mantener la limpieza y el cuidado del área verde", agregó el director del museo.

Riquelme agregó que percibió un cambio en el comportamiento de la personas que llegan a pasear por ahí. "La gente cuida ahora, donde ve que está bonito y con harto verde, ya no ensucia".

Además del trabajo que hizo la dirección del museo, algunos empresarios del rubro turístico del sector del paseo Lynch realizaron un operativo de aseo, el cual consistió en limpiar los alrededores y en la orilla de la playa que está entre la caleta Riquelme y los restaurantes y es de esperar que la comunidad pueda ayudar a mantener el recinto. J