Secciones

Agudizarán fiscalización en el nuevo par vial

E-mail Compartir

Las ensancharon para permitir un mayor flujo de vehículos particulares y transporte público, pero hoy sus vías las ocupan como estacionamiento.

Ocurre en las calles Juan Martínez y Arturo Fernández, pero podría repetirse una vez finalizados los trabajos en Bulnes y O'Higgins.

"Los pares viales significan tres pistas, pero en Juan Martínez y Arturo Fernández hay vehículos estacionados a lo largo de toda una vía. Es ahí donde hay que generar una mayor fiscalización", sostuvo Manuel Morales, seremi de Transportes.

La autoridad llamó a respetar las señaléticas. "Si dice 'No estacionar' no es por un tema de capricho, es porque en esos lugares se generan flujos vehiculares y se quiere evitar la congestión. Pareciera que donde hay espacio, se estacionan", dice Morales, quien busca evitar que esto se repita en la subida a Alto Hospicio por Bulnes y en la bajada a Iquique por Bernardo O'Higgins. J

Vecinos reconocen malas prácticas de conductores

E-mail Compartir

l La intersección de las calles Hernán Fuenzalida con Arturo Fernández es una de las más complejas y así lo asumen quienes viven por el sector.

La administradora del edificio Costa Azul Dos, ubicado en esa esquina, dice que es una actitud arriesgada y reconoce "que hay conductores que vienen esporádicamente de visita o a comprar y se estacionan donde está prohibido", dijo la mujer quien evitó identificarse.

Lo mismo ocurre en Juan Martínez, donde una trabajadora de calle Riquelme acusó que es cosa de todos los días. "Por milagro no ha habido un accidente ya que hay un taller mecánico a mitad de cuadra. A veces también se ponen en la esquina a ver parlantes en la calle y no en la vereda al lado del negocio", aseguró. J