Secciones

Gemelos iquiqueños quieren levantar el boxeo

E-mail Compartir

La participación de Patricio y Marcial Carrión no han pasado inadvertidas por parte de los cientos de asistentes que llegan noche a noche al denominado "estadio mecano" en Cavancha. Esto no es debido a la forma de presentarse en el ring en cada combate, sino porque ambos competidores son gemelos nacidos en la ciudad y representan a la misma institución, la Asociación de Boxeo de Iquique.

Cada noche de combate es diferente en playa Cavancha, no obstante el objetivo es el mismo para los iquiqueños.

Los nombres como Arturo Godoy e Estanislao Loayza son los íconos para crecer en la disciplina deportiva, así lo comentó Patricio Carrión.

"Cuando pequeños siempre escuchábamos las historias de Arturo Godoy, y uno siempre fue creciendo con esa mentalidad, en llegar a lo que logró él como boxeador profesional".

Asimismo el iquiqueño manifestó su deseo personal en la disciplina.

"Lo primero que quiero hacer es ganarme un nombre en el boxeo local, llegar a la selección y luego vencer afuera. Siempre voy con la mentalidad de sumar hartos puntos, uno nunca busca el nocaut, solo se encuentra".

En la esquina opuesta, el gemelo Marcial Carrión comentó como fue su preparación para el campeonato de Cavancha. "Fue una larga jornada de preparación con los profesores, harto poder físico y resistencia fue lo que más saqué, además de los movimientos y fuerza".

Además, el deportista reconoció los buenos consejos y reiteradas charlas por parte de sus técnicos. "Para nosotros siempre ha sido importante escuchar los buenos consejos de nuestros maestros, porque ellos vivieron el boxeo, saben muy bien nuestras fortalezas y debilidades".

Otras de las cosas que recalcó el iquiqueño fue la asistencia del público al "estadio mecano". "Es importante mostrar el boxeo, siempre lo hacíamos en pequeños gimnasios en donde entrenábamos y solo lo podía ver nuestra misma gente, familia, amigos y conocidos pero ahora es diferente, ha sido muy motivante y creo que eso es uno de mis motivos del por qué quiero salir campeón, porque el apoyo que nos da la gente es impresionante. Para todo iquiqueño es importante triunfar en este deporte".

Uno de los más motivados en la actividad que se realiza en el principal balneario de nuestra ciudad es el presidente de la Asociación de Boxeo de Iquique y ex boxeador profesional, Guillermo Jorquera, quien se mostró contento y satisfecho por la preparación de los jóvenes, además de recalcar la motivación que estos han colocado en el trascurso del torneo. "Es algo inexplicable para nosotros, la motivación que tienen los jóvenes en seguir progresando en este deporte y lograr cosas importantes".

Asimismo el ex boxeador expresó que todos los púgiles de la asociación de Iquique conocen la historia del boxeo local. "Nosotros como club tratamos de transmitir a nuestros muchachos la historia del boxeo iquiqueño, lo que significa para nosotros, mencionarles quienes fueron Arturo Godoy o Estanislao Loayza, para que se den cuenta de cómo es nuestra idiosincrasia". J

Paraguayo destaca el nivel de pugilismo local

E-mail Compartir

l Uno de los participantes del campeonato de boxeo, el seleccionado paraguayo Javier Pereira, analizó el boxeo chileno y opinó acerca de la organización del torneo en Cavancha. "Han sido buenos días desde que llegamos, nos han atendido bien. Ahora en la parte deportiva he quedado muy sorprendido por el gran nivel de los competidores chilenos, creo que no esperábamos este gran nivel que han tenido", destacó.

Asimismo, el competidor categoría medio mediano ligero, analizó su desempeño frente al representante de Alto Hospicio. "Es una sensación extraña porque yo represento a mi país y me tocó un competidor de una delegación de aquí de Iquique y la verdad es que me complicó mucho, pese a que gané fue muy duro".

Otras aspecto que le llamó la atención al seleccionado paraguayo fue la gran cantidad de asistentes que noche a noche disfrutan del boxeo en la playa.

"El público es maravilloso, la forma de animar a sus pupilos es muy bonito, el ambiente que se vive es impresionante, la verdad es que es como en el fútbol, acá uno si se siente visita".

Pereira espera ansiosamente enfrentar el próximo combate y ganar el campeonato de boxeo temporada 2015. J