Secciones

"Siento que este es mi renacer futbolístico"

E-mail Compartir

Un renacer en su desempeño en Deportes Iquique se encuentra viviendo el volante Michael Contreras.

El jugador destaca que hay más confianza en el equipo tras los buenos resultados obtenidos en el campeonato de Clausura. Esto le ha permitido volver a la titularidad en el plantel celeste.

Comenzó como titular jugando por la banda derecha bajo la dirección de Héctor Pinto en el Campeonato de Apertura, sin embargo el negativo arranque del equipo nortino afectó el rendimiento del joven iquiqueño. Luego tras la llegada de Boris Rieloff, el ex Universidad de Chile empezó a ver los partidos desde la banca hasta quedar finalmente fuera de los nominados. "Al comienzo costó mucho, asumo que tampoco rendí cuando se me dio la oportunidad, pero con trabajo y mucho esfuerzo he sabido superar ese momento", comentó el celeste.

Por otra parte, el mal momento individual quedó atrás para el iquiqueño tras el cambio de técnico. La llegada de Nelson Acosta y Fernando Astengo marcó un antes y un después en el rendimiento del ex seleccionado chileno sub 20.

"El mal momento quedo atrás y ahora solo puedo pensar en el momento actual, me he sentido muy cómodo en la posición que estoy jugando, la he trabajado mucho durante la semana con el técnico y sobre todo con el profesor Astengo, que me ha servido mucho su ayuda para mejorar".

Asimismo, el volante celeste ratificó el buen rendimiento que ha tenido en las últimas fechas.

"Se han sacado resultados importantes con equipos muy grandes como Santiago Wanderers, que peleó el campeonato pasado y bueno ahora sumamos de a tres en el partido frente a Universidad de Chile que es el campeón, estoy tranquilo pero a la vez ansioso y espero seguir con este rendimiento personal y el grupal".

historia

Fue sin duda uno de los jugadores revelación al finalizar la temporada 2011. En aquella oportunidad a manos del técnico Fernando Vergara, el iquiqueño mostró una gran proyección por la banda izquierda, pese a que no era su perfil, el joven jugador deslumbró gran calidad en el funcionamiento futbolístico.

Luego en la temporada 2012, Contreras sufre una grave lesión por lo que queda a lo menos siete meses en inactividad, ausentándose todo el campeonato de Apertura.

Tras las largas jornadas de sesiones y recuperación el iquiqueño logró participar en algunos partidos del torneo de clausura del mismo año, afortunadamente, para el "Chuki" solo eso le bastó para emigrar a Universidad de Chile.

Luego, en el año 2013 defendió la camiseta azul de Universidad de Chile y albinaranja de Cobresal, en los campeonatos de Apertura y Clausura respectivamente.

En la presente temporada, Contreras volvió a Deportes Iquique con el objetivo de volver a recuperar el nivel mostrado en las temporadas anteriores.

"Mi objetivo es rendir lo máximo posible, ahora afortunadamente lo estoy logrando y estoy volviendo a encontrar un nivel importante, siento que este es mi renacer futbolístico en Iquique".

El próximo desafío del joven volante iquiqueño, será el próximo domingo cuando enfrente a Deportes Antofagasta a las 17:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra. J