Secciones

PDI detuvo a cuatro vecinos por microtráfico

E-mail Compartir

l La Bicrim de la PDI de Alto Hospicio en conjunto con la Fiscalía, dieron con un domicilio del sector centro de esa comuna, donde comercializaban droga en pequeñas cantidades, tras lo cual con una autorización del Tribunal ingresaron al inmueble, deteniendo a 4 sujetos, uno de ellos menor de edad.

El pesaje de la droga arrojó 36 gramos de pasta base, y 72 gramos de marihuana, así como dinero en efectivo, un revólver y balas.

Los detenidos de iniciales C.C.G., de 18 años; M.M.C., de 15; H.I.M., de 19 y J.C.B., de 35; las dos últimas mujeres, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención. J

Madre e hija heridas en colisión de colectivos

E-mail Compartir

l Una madre y su hija resultaron lesionadas ayer tras la colisión de dos taxis en el sector sur de Iquique.

Según relataron testigos, el accidente ocurrió pasadas las 09:15, luego que uno de los vehículos que transitaba por calle Playa El Águila y que no habría respetado el ceda el paso, fue impactado por otro que circulaba por Francisco Vergara, resultando heridos dos ocupantes.

"Se trata de una colisión de mediano impacto, en el cual hay dos personas que ocupaban cinturón de seguridad y que están policontusas. Se trata de la madre de 40 años y su hija", dijo Leandro Cortez, enfermero del Samu.

Las lesionadas fueron trasladados al Hospital. J

Dos detenidos por vender celulares robados

E-mail Compartir

Un poco más de tranquilidad tendrá la comerciante boliviana que el pasado 26 de enero sufrió un violento robo por parte de tres sujetos, que ingresaron a su hogar para sustraer 300 celulares. La policía recuperó varios equipos tras la incautación de 200 aparatos que eran comercializados en pleno centro de Iquique por dos dos personas.

Diversas diligencias realizadas por parte de funcionarios de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros, permitieron dar con el paradero de 200 teléfonos móviles y accesorios, entre ellos unos de última generación asociados a ilícitos y otros que no se estableció su procedencia, ni dominio y que eran vendidos en calle Esmeralda, en el denominado "Barrio Boliviano".

Celulares

Dentro de este cuantioso botín se identificaron varias de las especies robadas en el violento hecho perpetrado hace casi dos semanas, donde tres sujetos extranjeros ingresaron a un domicilio de calle Esmeralda y mediante el uso de arma blanca, inmovilizaron a la dueña de casa, a su hijo de 11 años y a una visita, a quienes amarraron con cinta adhesiva para llevarse tres bolsos con celulares y dinero en efectivo, para luego darse a la fuga en un vehículo azul que los esperaba en las inmediaciones.

Con los antecedentes recopilados, el personal de la SIP obtuvo la orden de ingreso y registro de los locales comerciales de parte del Juzgado de Garantía de Iquique, a instancias de la Fiscalía Local.

En la oportunidad se hizo un registro de los establecimientos y se incautaron las especies y se les formalizó por el delito de receptación de dos comerciantes, uno boliviano y otro chileno, identificados como D.A.B.C. y F.J.M.C. de 28 años, quienes no pudieron explicar la procedencia de las especies, donde se encontraban equipos modernos con diversos modelos y tecnologías.

Investigación

Según los antecedentes aportados por la SIP, los equipos incautados fueron avaluados en cerca de 10 millones de pesos y otra línea de la investigación será establecer si el resto de las especies incautadas estaban asociadas a otros ilícitos similares ocurridos en la región.

Los detenidos quedaron en custodia en la Primera Comisaría de Iquique, para luego ser presentados en el Juzgado de Garantía de Iquique para el respectivo control de la legalidad de la detención.

Cabe recordar que cuando ocurrió el violento hecho, ella aportó antecedentes con respecto a que los victimarios eran ex arrendatarios que vivieron en su domicilio.

En esa ocasión la mujer relató que revolcaron a su hijo, lo golpearon y lo amarraron con cintas adhesivas. Después vino otro hombre con un cuchillo que le amarró la boca, las manos y huyó con más de 300 celulares, por lo cual continúa la investigación de este violento ataque, para establecer el paradero de los sujetos que abastecieron este mercado negro. J