Secciones

Festival de Teatro y Danza

E-mail Compartir

Actriz, directora y productora, a sus 50 años de carrera artística, Liliana Ross, se mantiene como uno de los rostros principales del teatro chileno. En su visita a Iquique, a propósito del Fintdaz, Ross, se mostró encantada de visitar una tierra que considera 'de estrellas'.

'Creo que Iquique está lleno de cosas lindas. Es una ciudad que está creciendo de forma potente y un evento como el Fintdaz es un regalo para quienes estamos acá', indicó la actriz.

Para Ross, las iniciativas culturales desde las regiones, muestran un claro mensaje sobre en qué está el teatro nacional. 'Podemos ver lo que pasa en nuestro país, qué es lo que quisieran cambiar. El arte nos hace mirar hacia dentro', expresó la actriz.

'Decir las cosas a través del arte no es sólo una idea, es transmitir una emoción. Ése es nuestro trabajo', manifestó Ross.

Cincuenta años de teatro y televisión han hecho que Liliana Ross sea reconocida entre el público y sus pares, como una de las grandes actrices nacionales.

Obras como 'La vida es sueño', 'Mcbeth', 'La pérgola de las flores', además de participar en grandes teleseries como 'Martín Rivas', 'La Torre 10' y como Valentina Fernández, la matriarca de 'Machos'.

Interpretar a María Callas, una de las divas más importante de la ópera que se ha tenido desde el Siglo XX, fue el gran desafío actoral que se planteó Liliana Ross. 'Se trata de compartir la compleja personalidad de la soprano, su vida artística y sus dramas personales', indicó la directora.

La actriz considera que esta pieza es un broche de oro para su trayectoria. 'Aquí incorporamos al magnate Aristóteles Onassis, quien no estaba presente en la obra original, pero con él revivimos el amor y la presencia de este hombre en su vida', explicó Ross.

'Me encantaría poder presentarla en el Teatro Municipal, uno de los más lindos y antiguos de Chile y al mismo tiempo me da pena que no esté activo, porque es un lugar único', aseguró Ross.

'Para mí es un regalo interpretar a Callas en mis bodas de oro en el escenario. Hemos estado con esta hermosa obra en Talca, Concepción, Valparaíso y Santiago, ¿por qué no presentarla acá?, admitió la actriz.

La vida es sueño, de Calderón de la Barca, fue su primer paso en el camino del teatro y en el que ha representado una innumerable lista de trabajos, tanto en cine como en televisión. 'Me gustaría hacer un musical y sería bueno trabajar con actores de Tarapacá. Puede ser una comedia, algo que sea muy entretenido', dijo la actriz.

'Los felicito por esta ciudad. Es un placer venir', finalizó Ross. J