Secciones

Intensificarán fiscalizaciones a manipuladores de alimentos

E-mail Compartir

Junto con aumentar los casos de diarrea también se presentaron brotes de enfermedades transmitidas por alimentos. Es por eso que dentro de las medidas que tomará la autoridad sanitaria, será la intensificación de las fiscalizaciones en zonas donde abunda la venta clandestina de alimentos, en las playas y en actividades masivas donde también se produce venta.

La seremi de Salud, Patricia Ramírez, precisó que a partir de hoy comenzarán las fiscalizaciones. 'Estamos ya reforzando la fiscalización intersectorial en los locales de venta de alimentos clandestinos, ya que nos dimos cuenta que el consumo de alimentos en las calles es la forma de cómo se pudieron contagiar', confirmó la seremi.

No tan solo realizarán fiscalizaciones en los lugares donde se vende alimentos, sino que además, realizarán un trabajo educativo con la comunidad para que tome precauciones y así prevenir que nuevamente ocurra esto.

'Vamos a hacer un trabajo coordinado que genere impacto y que así realmente la comunidad entienda que no es adecuado para la salud de las personas comer en lugares que no cumplen con ninguna seguridad higiénica y que no se sabe cómo fueron manipulados', comentó la autoridad sanitaria.

En la misma línea de la alerta, ayer se realizó una capacitación en manipulación de alimentos a los locatarios del Tambo Andino que comienza hoy a las 18 horas.

Esta jornada tuvo lugar en dependencias de la Conadi y participaron más de cincuenta personas que estarán vendiendo alimentos en este evento.

A cargo estuvo Charles Díaz, encargado de planificación de Conadi y Ricardo Luza, encargado de Reglamento Sanitario Internacional de la seremi de Salud.

'Esto con el fin de que hagan la manipulación de alimentos de la forma correcta y así no incurran en alguna falta que provoque multas ni daños a la salud', contó Charles Díaz. J

Llaman a consumir en lugares establecidos

E-mail Compartir

l A raíz de la alerta epidemiológica decretada por la seremi de Salud, el intendente Mitchel Cartes realizó un llamado a la comunidad para evitar el consumo de alimentos en lugares no establecidos.

'Hago un llamado a la comunidad a que tomen los resguardos correspondientes, a que puedan adquirir sus productos en los locales que cumplan con las normativas vigentes, y que cumplan con las cadenas de frío', precisó Cartes.

La autoridad regional reafirmó que existe un trabajo coordinado con la Seremi de Salud. 'Nosotros estamos fortaleciendo las fiscalizaciones, no será una fiscalización solo de un fin de semana, sino que es parte del proceso de trabajo de la seremi de hacer una fiscalización constante y permanente', agregó el intendente.

Por último, Cartes precisó que dentro de las inspecciones, no descartan decomisos de algún producto que se esté vendiendo. J